20 abr. 2024

Ladrones desmantelaron una escuela en Independencia

Docentes del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, denunciaron el desmantelamiento total de una institución educativa, por parte de ladrones. La institución fue clausurada hace dos años por escasez de alumnos.

escuela desmantelada

Una escuela de Independencia fue desmantelada por desconocidos.

Richart González

Los docentes de Independencia denunciaron que la Escuela Básica 516 “Divino Niño Jesús” fue literalmente desmantelada por desconocidos, en la compañía Primavera de Jesús, distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

La situación fue comunicada por un docente que logró captar varias imágenes de la escuela, que ya se encontraba sin techo, puertas, muebles, marcos, bancos y estantes, entre otros muebles propios de la escuela, que aún tenía esperanzas de reabrir en cualquier momento.

La institución educativa posee cuatro aulas en total y recibía a niños y niñas de la zona, en su mayoría de escasos recursos.

El supervisor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Higinio Elizaur, dijo a Última Hora que tuvo conocimiento del hecho tras recibir fotos de la escuela desmantelada y que posteriormente se apersonó con otros colegas y padres de familia para constatar lo sucedido. Indicó que se realizó la denuncia ante la comisaría local y el Ministerio Público.

Los ladrones se alzaron con maderas, ventanas, tejas y puertas de la escuela.

Los ladrones se alzaron con maderas, ventanas, tejas y puertas de la escuela.

Richart González

Asimismo, lamentó lo ocurrido y pidió a la Fiscalía que investigue a profundidad lo sucedido, ya que se trata de un bien del Estado.

“El terreno donde está asentada esta escuela es del Estado y no por estar clausurada se puede tocar, es más, en cualquier momento se puede reabrir”, indicó Elizaur.

Por su parte, Nelson Martínez, otro de los supervisores del MEC, aseguró que, tras verificar el robo de los materiales de la escuela, los vecinos facilitaron información de la ubicación de lo robado.

Según contó, varias tejas fueron halladas en una vivienda, ubicada en la compañía Cerro Punta de Mauricio José Troche, a unos 4 kilómetros de la escuela. Las maderas pertenecientes a la institución educativa aparecieron en un campo, donde presumen que iban a ser utilizadas para la construcción de un galpón para vacas.

“Mediante los vecinos pudimos encontrar varios materiales, que son las evidencias concretas. Esperamos que la Fiscalía haga su trabajo para identificar a los responsables y que se recupere lo robado”, señaló el supervisor.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.