29 mar. 2024

Ladrón arrepentido se compromete a recuperar el vehículo que robó

Juan Daniel Riveros fue detenido en la mañana de este jueves, sindicado de ser el supuesto autor del robo a un taxista, en la ciudad de San Lorenzo. El hombre confesó ser autor del hecho, pidió disculpas y se comprometió a recuperar las partes del vehículo desarmado que ya fueron vendidas.

Robo de taxi.PNG

El aprehendido Juan Daniel Riveros reconoció haber robado el taxi y se comprometió a ayudar al dueño del vehículo a recuperar las partes del rodado.

NoticiasPy

Agentes del Departamento de Hechos Punibles del Departamento Central, a cargo del comisario Nelson Alderete, aprehendieron a tres personas involucradas en el robo de un taxi. El hecho ocurrió hace una semana en la ciudad de San Lorenzo.

Entre los aprehendidos se encuentra Juan Daniel Riveros, quien tenía arresto domiciliario y cuenta con antecedente por robo de un vehículo, informó NoticiasPy.

Riveros, quien ayudó a encontrar una de las partes del taxi robado, reconoció que fue el autor material del hecho y comentó que las partes del vehículo fueron vendidas a través de redes sociales. Agregó que los demás aprehendidos no están involucrados con el robo. “Quiero salvaguardarles a ellos porque el caso es conmigo”, indicó.

Además, el ladrón confeso dio algunos detalles del robo. “Quiero aclarar que en ningún momento saqué ni un arma, yo le reduje con palabras y un golpe”, acotó.

Riveros se mostró arrepentido y dijo que el asalto fue una equivocación. “Cualquiera se puede llegar a equivocar. Estoy arrepentido y ojalá me toque la oportunidad de poder hablar con el taxista. Yo sé que lo que hice está mal”, refirió.

Además, manifestó su intención de ayudar al taxista a recuperar su vehículo. “Quisiera conversar con él. Hablar, pedirle disculpas. Inclusive yo, al salir (de la cárcel), trataría de ayudarle a recuperar el vehículo”, expresó.

El detenido indicó que cometió el robo estando completamente consciente y negó haber ingerido algún estupefaciente.

El hecho ocurrió cerca de la 11.00 del viernes de la semana pasada, en la ciudad de San Lorenzo, donde resultó víctima el taxista Fabio Javier Esquivel Escobar, de 54 años. El trabajador del volante habría sido brutalmente golpeado.

Por su parte, el comisario Nelson Alderete señaló que para el caso designó un equipo de trabajo que pudo seguir los pasos de los delincuentes.

Agregó que el sospechoso los dirigió hasta una casa donde se encontraba el vehículo robado. “Llegamos al lugar, pudimos verificar que se encontraba el vehículo pero ya desarmado”, añadió.

Posteriormente, continuaron las aprehensiones y la recuperación del motor del vehículo , el cual fue encontrado en poder de Alfredo Agüero Quintero y de Federico Antonio Gill. El primero de ellos cuenta con siete antecedentes por diversas causas.

También se incautaron de teléfonos celulares, donde se constató las sumas de dinero por las que se habían vendido las partes del auto.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.