17 ene. 2026

Labriegos protestan contra desalojo en Guahory

Un grupo de campesinos, integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), se manifiesta este martes, en la Plaza 34 Curuguateños de Canindeyú. Protestan contra el nuevo desalojo que se produjo en Guahory, departamento de Caaguazú.

protesta DIG Curuguaty

Foto: Elías Cabral.

La movilización se realizó en la Plaza 34 Curuguateños. Los labriegos cuestionan que se dé un nuevo desalojo de campesinos para entregar tierras a extranjeros, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Tomás Castillo, dirigente de la FNC, lamentó que se haya dado un desalojo violento en Caaguazú, en vez de buscar una salida alternativa. “Denunciamos la actitud criminal del Gobierno”, dijo.

“Repudiamos la actitud del Gobierno que desaloja a paraguayos, entrega tierras fértiles a extranjeros e inservibles a los compatriotas”, sentenció.

Los labriegos adelantaron que seguirán con las movilizaciones y no descartan eventuales cierres de rutas.

Un total de 20 personas heridas se registraron en la mañana de este martes tras el enfrentamiento entre campesinos y policías en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Embed


Más contenido de esta sección
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.
Una niña de tres años oriunda de Mariano Roque Alonso fue intervenida de urgencia tras tragar una moneda. El objeto extraño fue extraído gracias a la pericia de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Un adolescente de 16 años que iba a bordo de una motocicleta falleció en un accidente de tránsito que involucró a un automóvil, en la zona de Yarigua’Ami, en el distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.
Se trata de Gustavo Haitter, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Brasil, tras ser arrastrado mar adentro a causa de las olas y un fuerte viento en la playa Mariscal de Bombinhas, estado de Santa Catarina, y luego rescatado. Sus familiares niegan que se haya expuesto a una zona peligrosa.