17 dic. 2025

Labriegos cierran ruta y piden asistencia tras temporales

Productores pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) están apostados, este lunes, al costado de la ruta 7, desvío a la Colonia Blas Garay, jurisdicción de Coronel Oviedo. Los campesinos reclaman asistencia tras temporales.

campesinos ruta

Los miembros de la FNC reclaman la asistencia del Gobierno. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Los manifestantes señalan que hasta el momento las promesas de asistencia por parte del Gobierno para los afectados por el temporal del pasado mes de octubre están incumplidas, a pesar de varias reuniones desarrolladas entre las partes.

Alrededor de 500 viviendas se encuentran aún sin techo y sin la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más de 1.000 agricultores han perdido la totalidad de sus cultivos de sustento y renta, urgiendo la entrega de semillas y nuevos invernaderos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estas instituciones estatales se han comprometido meses atrás a asistir a las familias afectadas.

Adrián Vázquez, dirigente de la FNC, indicó que la manifestación prevista para hoy culminaría alrededor de las 17.00, con el cierre de la transitada ruta 7.

“Estamos cansados y desilusionados del Gobierno. Nos prometen y nunca cumplen. Las necesidades ya son extremas en el campo”, dijo.

Fuertes temporales azotaron al país, principalmente entre los meses de octubre y noviembre, dejando a su paso innumerables daños, tanto a viviendas como a cultivos.

Más contenido de esta sección
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.