10 ene. 2026

La “venganza” brasileña

El portal brasileño Lance se tiró con todo contra Argentina que se quedó sin la Copa del Mundo al caer por 1-0 ante Alemania en la final. Mirá las tapas de los diarios del mundo.

Lance.net, el diario deportivo brasileño que desde la derrota de Brasil manifestó de forma abierta su apoyo a la selección alemana de cara a la gran final, “disfrutó” de la derrota albiceleste en la final.
En su portada respondió al vecino país, que también se burló de los anfitriones tras las derrotas ante Alemania y Holanda, y en su portada señala: ¡Decime qué se siente ahora!
Mirá también las otras portadas de la prensa Mundial sobre la consagración alemana que levanta su cuarta copa consecutiva.

Más contenido de esta sección
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).