19 sept. 2025

La última entrevista de Jarvis Chimenes Pavão

El polémico traficante de drogas Jarvis Chimenes Pavão se coloca nuevamente en el ojo de la tormenta al ser acusado de ser el instigador del asesinato del también narcotraficante de frontera seca Jorge Rafaat.

PAvao.jpg

La audiencia de Pavão fue suspendida por tercera vez. Foto: Archivo.

Pavão dio su última nota a la Revista Época del Brasil en el año 2011. La nota se realizó en el penal de Tacumbú, donde permanece recluido tras ser detenido en nuestro país en el año 2009, luego de un fuerte operativo emprendido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Son cosas que le gente comenta. Cuando me apresaron en 1994 les dije que nunca más iban a volver a detenerme. Estuve preso 3 años por culpa de mi cuñado, que estaba en el tráfico de drogas. Nunca negué que fui, pero supe cuándo detenerme, después trabajé vendiendo vehículos, fui constructor, compré terrenos y construí propiedades para vender”, decía en aquel entonces.

“Hoy tengo unas empresas cuyos nombres me reservo de citar porque sufro una persecución muy grande. Mis hijos quedaron traumatizados por los operativos que se hacían antes, entraban a mi casa, era un infierno mi vida. Por más que pagué por información, la persecución no paró, empeoró. La prensa de Brasil sacó que yo pagaba a un comisario, pero solo pagué a un agente para que me dejen de perseguir”, proseguía.

Embed

“Yo vivo como un preso común acá en Paraguay, intento hacer lo que puedo. Siempre hice obras de caridad, participo con la iglesia, que tiene varios programas, soy adventista del Séptimo Día. Todavía no me bauticé porque el compromiso con Dios es muy serio, necesito que Dios me perfeccione algunas cosas. Por ejemplo, si yo amo a mi prójimo no puedo tener una empresa que vende cerveza o cigarrillos. Pidieron mi extradición acá (Paraguay), la Policía comenzó a investigar una empresa legal que tengo, de venta de bebidas, vendí menos de lo que compré y me acusaron de lavado de dinero”, señalaba en su momento.

El nombre de Jarvis Chimenes vuelve a ser noticia luego de que el Ministerio Público haya allanado propiedades del mismo al ser sospechoso del brutal asesinato al narcotraficante Jorge Rafaat. Presumiblemente, la muerte de este último se trata de una acción del grupo de Pavão para quedarse con las rutas de tráfico en la frontera de Paraguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.