19 ago. 2025

La tiara de oro que Victoria Beckham llevó en su boda no encuentra comprador

Londres, 5 dic (EFE).- La tiara de oro de 18 quilates y diamantes que la diseñadora británica Victoria Beckham lució en su boda en 1999 no encontró hoy comprador en una subasta de joyas de lujo organizada por la casa londinense Bonhams.

Fotografía facilitada por Bonhams de la tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999. EFE

Fotografía facilitada por Bonhams de la tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999. EFE

La corona “East of Paris”, de nueve centímetros de diámetro, no consiguió venderse, a pesar de que la casa de subastas esperaba adjudicarla por entre 18.000 y 25.000 libras (de 29.475 a 40.937 dólares)

Se trata de una pieza obra del joyero internacional Slim Barret, un enrejado de oro salpicado de diamantes con el que la célebre exSpice Girl se peinó el día de su boda con el futbolista David Beckham, hace 14 años.

Para diseñarla, Barret, algunas de cuyas piezas se exhiben de forma permanente en el Victoria & Albert Museum de Londres, se inspiró en “el diseño oriental y la alta costura parisina” y fusionó ambos estilos en la corona de oro.

Barret es reconocido por las colecciones que ha firmado para importantes casas de moda como Chanel, Versace y Dior, y entre sus clientes habituales figuran artistas de la talla de Beyonce, Lady Gaga, Kate Moss, Madonna, Janet Jackson, Halle Berry y Mick Jagger.

La tiara salió a la venta dentro de la subasta titulada “Joyería selecta”, compuesta por 245 lotes, que incluía 40 piezas de la escritora británica Barbara Taylor Bradford, recibidas como “regalos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, premios por novelas terminadas o simplemente sorpresas”, según informó Bonhams.

Un solitario con un diamante de 14 quilates que Bob Bradford le regaló a su esposa en uno de sus cumpleaños lideró la venta y fue el que se adjudicó por un mayor valor, de 446.500 libras (731.144 dólares).

Destacaron además un anillo de diamantes y zafiros, del joyero estadounidense Harry Winston (1896-1978), que se remató por 182.500 libras (298.844 dólares) y un broche que data del siglo XIX, también de zafiros y diamantes, de 44 quilates, que se vendió por 116.500 libras (190.769 dólares).

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.