28 may. 2024

La señora Harris va a París, un viaje en busca del sueño

La señora Harris va a Paris La señora Harris va a Paris_38357223.jpg

Estreno. La señora Harris va a París es protagonizada por la actriz Lesley Manville.

En la década de los 50, en Londres, una sencilla y agradable mujer se gana la vida al realizar servicios de limpieza. Puntual y dedicada, cumple con mucha prolijidad su trabajo. A la par, está atada hace años a la ilusión de reencontrarse con su marido, un combatiente de la guerra del que no tiene noticias hace mucho tiempo.

Un día la espera termina al recibir una postal con el anuncio menos esperado. En medio de la conmoción, prosigue de igual manera con sus oficios. En una ocasión, al ingresar a una de las dependencias de la casa de su clienta, se encuentra con un hermoso vestido y queda absolutamente encantada.

La fascinación llega a tal punto de que el objeto le plantea un nuevo camino, se erige como elemento principal de un sueño, el de tener un vestido tan hermoso como aquel. Decidida a cumplir su deseo, empleará todo su esfuerzo en juntar el dinero necesario para poder viajar hasta París y comprarse ella misma una de las creaciones de una importante tienda de alta costura.

La historia se desarrolla en la película La señora Harris va a París, que se podrá ver desde hoy, en las salas locales de cine. Se trata del más inédito remake basado en la novela homónima escrita por el escritor estadounidense Paul Gallico, bajo dirección de Anthony Fabian, y protagonizada por la actriz Lesley Manville, nominada al Oscar en el 2018 por su interpretación en El hilo fantasma.

PROPUESTA. Manville ofrece una performance cautivante, imprime a su personaje de sutileza, dulzura e inocencia, con un toque fino de humor, lo que atrae cierta ternura hacia la figura de la señora Harris. De igual manera, los demás personajes, bien logrados en su mayoría y con características propias que los destacan o diferencian, despiertan sentimientos en el espectador, tanto agradables como inquietantes.

Con una ambientación acorde con la época, la cinta presenta una agradable fotografía, al hacer uso de una paleta de colores sobrios y presentar planos que aportan al relato. El vestuario y la caracterización son elementos que se destacan, ya que el filme gira en torno a un vestido y presenta a una tienda de alta costura. Otro destaque es la banda sonora, que está bastante presente y se hace sentir, al potenciar tanto escenas como interpretaciones.

La señora Harris va a París es una película que a través de una historia sencilla y por eso cercana, logra identificar al público con el ideal de su protagonista. Un relato que nos habla de los sueños, el infortunio, la desazón, el espíritu de comunidad, la perseverancia, el ímpetu, la amistad y, sobre todo, la autenticidad, el mantenerse fiel a quien uno es a pesar de las situaciones que toque enfrentar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.