30 may. 2024

La revolución de las clases de Inglés ¿Presenciales o a distancia?

Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

1 (4).png

En esta nota te contamos las ofertas del mercado de clases de inglés analizando ventajas y desafíos de ambos enfoques.

Clases presenciales, tradición que se mantiene

Las clases presenciales son el pilar de la educación y del aprendizaje del inglés. Estas clases ofrecen una interacción directa entre estudiantes y profesores permitiendo una retroalimentación inmediata, en un ambiente participativo y colaborativo. Además, el contacto personal con otros estudiantes puede fomentar la práctica del idioma fuera del aula, en situaciones cotidianas.

Los institutos de idiomas son los principales proveedores de clases presenciales de inglés. Estas instituciones ofrecen una variedad de programas adaptados a diferentes niveles de habilidad y objetivos de aprendizaje.

2 (3).png

Clases a distancia, flexibilidad al alcance de todos

Con el avance de la tecnología, las clases de inglés a distancia ganaron popularidad. Estas clases ofrecen la flexibilidad de aprender en cualquier momento y lugar, lo que las hace ideales para aquellas personas con horarios ocupados o que viven en áreas remotas. Los recursos en línea, como plataformas de aprendizaje y aplicaciones móviles, brindan acceso a una amplia gama de materiales educativos, desde vídeos y ejercicios interactivos, hasta clases en vivo con instructores.

Las clases a distancia también pueden ser más económicas que las presenciales, ya que eliminan los costos asociados con el transporte y la infraestructura física.

¿Presencial o a distancia?

Si bien tanto las clases presenciales como a distancia tienen sus ventajas, elegir la opción adecuada depende de las preferencias y circunstancias individuales de cada estudiante. Aquellos que valoren la interacción cara a cara y la estructura tradicional de un aula pueden optar por las clases presenciales. Por otro lado, quienes busquen flexibilidad y autonomía en su aprendizaje pueden optar por las clases a distancia, como la mejor opción.

1 (3).png

Anglo English, único en certificación Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge, son certificados expedidos por esta institución que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas. Son ofrecidos y respaldados por Cambridge English, que lleva más de un siglo desarrollando pruebas y títulos de inglés, de todos los niveles.

Anglo English es la única casa de estudios representante de esta certificación.

Más contenido de esta sección
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.
Enfocados en la construcción del Mercado de Valores y en el compromiso de acompañar a sus clientes, Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management ofrecen una nueva experiencia en inversiones y financiamiento.