19 ago. 2025

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo está hospitalizada “en buen estado”

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 93 años, se encuentra hospitalizada con “buen estado” de salud en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata, según informó este martes el centro médico.

ae6fd280bf632d1dd7bdae31fc8a1021.jpg

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 93 años, se encuentra hospitalizada con “buen estado” de salud.

Foto: finanzas.yahoo.com.

En un comunicado, el Hospital Italiano de La Plata detalló que Bonafini fue internada este lunes “para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles”.

“Se encuentra en buen estado, en habitación de la sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento”, señaló el parte médico firmado por el director general de la institución, Roberto Martínez.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que esta mañana visitó a Bonafini en el hospital, en donde estuvieron conversando “un largo rato”.

“Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre”, aseguró el funcionario provincial.

La activista participó el pasado jueves en la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional, siguiendo la costumbre instaurada durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

Asimismo, Bonafini asistió el 5 de octubre a la inauguración de la exposición fotográfica “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

La militante por los derechos humanos, que cumplirá 94 años el próximo 4 de diciembre, preside desde 1979 una de las dos facciones de la organización integrada por madres que perdieron a sus hijos durante la última dictadura.

Más contenido de esta sección
Más de 62.000 palestinos han muerto ya en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, después de que el Ministerio de Sanidad registrara otros 60 muertos en los ataques israelíes contra el enclave del domingo.
Las olas de calor -cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas en todo el mundo- son un peligro para la salud humana, y no solo por el calor. Según una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos), las altas temperaturas alteran la química atmosférica y aumentan la contaminación.
Bolivia elegirá presidente en una segunda vuelta entre Rodrigo Paz, un senador de centro-derecha, convertido en la sorpresa de la jornada, y el ex presidente de derecha Jorge Tuto Quiroga, según resultados preliminares oficiales que confirman la debacle de la izquierda que gobernó por 20 años.
Una turba apedreó y abucheó este domingo al candidato a la Presidencia Andrónico Rodríguez tras emitir su voto en el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales, donde es considerado un “traidor” por alejarse del exgobernante y postular por su cuenta a estas elecciones generales.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que prefiere plantar comida en lugar de odio y violencia, en un mensaje que dirigió en las redes sociales a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien acusa de negarse a dialogar con Brasil sobre las sanciones arancelarias que le impuso al país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere que Ucrania entregue las regiones de Donetsk y Luhansk como condición para poner fin a la guerra, según reveló este sábado el diario ‘Financial Times’ (FT).