01 may. 2025

La Policía Nacional realizó controles por polución sonora en Ñemby

La Policía Nacional realizó controles por polución sonora en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

controles.jpg

Los controles se realizaron entre la noche de este sábado y madrugada del domingo sobre la ruta Acceso Sur de la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura Telefuturo.

Un equipo integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía y funcionarios del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby realizaron controles preventivos de seguridad y medición de la polución sonora durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

El operativo fue realizado sobre la ruta Acceso Sur tras reiteradas denuncias por parte de los vecinos quienes manifiestan que no pueden descansar los fines de semana por los molestos ruidos.

En el sitio se escucha música en alto volumen en los distintos locales nocturnos y también los motociclistas protagonizan carreras clandestinas y producen fuertes sonidos con sus caños de escape, informó Telefuturo.

Embed

La Dirección del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby informó que durante las mediciones de los locales nocturnos, estos sobrepasaron los niveles permitidos por los cuales fueron notificados en esta ocasión, pero si vuelven a reincidir serán multados y se exponen a ser clausurados en caso de incumplimiento.

El comisario Francisco Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª Central, manifestó que cuando llegaron a la zona una gran cantidad de motociclistas y automovilistas huyeron raudamente del sitio.

Mencionó que algunas personas quedaron demoradas por conducir alcoholizadas y que el procedimiento arrojó “resultado positivo”.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.