Precisó que ya se libraron dos órdenes de capturas por estos hombres y en las próximas horas se podrían dar sus capturas. Además, dejó en claro que no está descartado que se vuelvan a repetir estos tipos de eventos violentos en la zona.
“Podríamos esperar otros hechos más, pero aclaramos a la opinión pública y a la comunidad de la zona que la institución está avanzando con la identificación de sospechosos. Hemos solicitado en uno de los casos órdenes de detención de dos sujetos y estamos tras las pistas de otros dos miembros más”, resaltó el jefe de Homicidios en una nota con NPY.
También aseguró que los tres casos están avanzando de manera importante en la investigación y que es notoria la existencia de rivalidades de grupos en la zona del Bañado Sur, donde “están tomándose venganza entre ellos”.
El comisario detalló que en el caso del ataque en que resultó herido “Juan De Jesús Ríos tuvimos accesos a informaciones importantes que están siendo analizadas y donde podríamos tener las identidades de los sospechosos”.
Cantero señaló que “el principal problema (de la rivalidad) radica en base al microtráfico y lo otro es la disputa familiar entre el clan Ríos y el clan Ledesma, que constantemente están enfrentados y con otros miembros más de otros clanes que se están formando en la zona y quieren ganarse a la fuerza la zona”.
El comisario Hugo Díaz, del Departamento de Investigación, había manifestado a ÚH que se tienen indicios que el líder del Clan Rotela apadrina a una de las familias y está reclutando a jóvenes para realizar el trabajo de pistoleros, con intención de formar sicarios para la guerra narco que se da en la zona.