29 feb. 2024

La pista no estaría habilitada y hubo homenaje para despedir a Harms

Un acto de homenaje póstumo, por parte de autoridades y miembros del Congreso Nacional, sirvió a su vez para el último adiós al diputado Walter Harms. Mientras, sigue investigación sobre accidente.

26058987

Despedida. Legisladores tanto de Diputados como del Senado, a más de otras autoridades, despidieron los restos de Harms.

gentileza

Mientras siguen las investigaciones del accidente y las dudas sobre la pista que no estaría habilitada, ayer miembros del Congreso Nacional, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados, rindieron homenaje póstumo al diputado por el Departamento de Itapúa, Walter Harms, fallecido en un accidente aéreo el sábado.

El senador Silvio Ovelar y el diputado Raúl Latorre, presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente, encabezaron un acto de homenaje a los restos del que fuera miembro de la bancada de Honor Colorado.

En este sentido, el titular del Congreso lamentó la pérdida de Harms y valoró lo que representó el diputado para su país, el departamento y para el partido. “Lamentablemente nos dejó después de participar de una celebración con compañeros, con amigos, como él estaba acostumbrado a hacer. No puedo dejar de mencionar el aporte a este proceso democrático de Walter y como un referente importante de nuestro partido, el Partido Colorado“. “Hoy sencillamente quiero rendirle homenaje a un gran parlamentario, a un gran ciudadano, a un republicano, a Walter Harms, a sus familiares”, indicó Ovelar.

A su turno, el titular de Diputados rindió su homenaje en nombre de sus colegas diciendo que recordará a Harms como un hombre entregado a su familia.

“Amaba a su familia. Vivía con alegría a pesar de las circunstancias. Hace poco más de un mes estábamos despidiendo a su amada esposa. Hoy ellos ya están juntos, en la presencia del Padre”, manifestó Latorre. A su turno, el legislador cartista Basilio Bachi Núñez también dio unas palabras de despedida y afirmó que “deja un legado que probablemente muchos no podrán superar”. El acto realizado alrededor del mediodía de ayer contó además con el acompañamiento de funcionarios legislativos, amigos y allegados en general.

Tras el breve homenaje póstumo, el féretro del parlamentario partió rumbo a Encarnación, Itapúa, su lugar de origen. Sus restos serán llevados hoy a la seccional colorada 165 de Encarnación para que familiares y el público en general le rindan un último adiós.

ACCIDENTE. En 90 días estará el informe que está elaborando la Dinac sobre el trágico accidente de la aeronave Cessna 210 con matrícula ZP-BDN, ocurrido a las 18:00 aproximadamente de este sábado, en la tercera fracción de Guayaibí, San Pedro.

Los datos preliminares apuntan a que la avioneta, al despegar, alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue.

Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

Hay información de que la pista no estaría habilitada por la Dinac.

Es otro punto que debe ser analizado. De acuerdo con la investigación que se abrió alrededor del accidente, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en la persona del director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, señalaron que el trabajo ya se encargó a investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa), de modo a recabar informaciones de la pista en donde se produjo el fatal accidente aéreo.

Más contenido de esta sección
Apenas se dio a conocer la convocatoria a sesión extra, surgieron una serie de movidas y reuniones promovidas por el oficialismo colorado, que intenta frenar jugada que permitiría vuelta de Kattya.
La convocatoria ya tiene la firma del titular del Congreso y está marcada para hoy, a las 16:00. La oposición espera contar con cuórum. Hubo intensas negociaciones para revertir decisión cartista.