23 abr. 2024

La pequeña Candela retornó tras exitosa cirugía en EEUU

La pequeña Candela, de un año, la beba diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, regresó este jueves al país luego de someterse a una exitosa cirugía en Estados Unidos.

Candela.jpg

La pequeña Candela regresó al Paraguay este jueves y pudo conocer a sus abuelos maternos y paternos, quienes la esperaban con mucho cariño y muchas ansias.

Foto: Gentileza.

La pequeña Candela regresó al Paraguay este jueves y pudo conocer a sus abuelos maternos y paternos, quienes la esperaban con mucho cariño y muchas ansias, informó Telefuturo.

Su madre Sirlene Acosta manifestó que hace menos de un mes que se cumplió un año del inicio de todo el proceso. Emocionada, manifestó que hay momentos en que ellos siguen sin creer todo lo que fue pasado y que el tenerle hoy a Candela con ellos en Paraguay es “algo que ellos no llegaron a dimensionar”.

Lea más: Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”

“Cuando hay tanto en el corazón no hay palabras para describir lo que uno siente. Estamos tan agradecidos. Nos sentimos extremadamente bendecidos, amados por Dios y acompañado por la gente por tener la bendición del milagro de su vida”, expresó la madre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1588311187908722689

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tenía la mitad de dicho órgano. En ese sentido, el lado izquierdo del corazón no pudo formarse completamente y solo contaba con el lado derecho.

Sus padres hicieron toda una campaña que la ciudadanía apoyó para que Candela pueda viajar a Estados Unidos para ser intervenida, porque en Paraguay no se realiza ese tipo de intervenciones.

La niña tiene que volver a Estados Unidos en febrero del próximo año para continuar con una serie de evaluaciones y a los tres años, ella tendrá que ser sometida nuevamente a una intervención quirúrgica para poder ir avanzando en el desarrollo de su corazón.

Nota relacionada: Candela cumple un mes de vida y recibe el alta en Estados Unidos

Candela nació en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos. La madre fue atendida en el hospital estadounidense mediante gestiones de la Cancillería Nacional.

Los padres de Candela llevaron adelante la campaña Dale Candela para cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos, que tuvo un costo de G. 3.500 millones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.