La pequeña Candela regresó al Paraguay este jueves y pudo conocer a sus abuelos maternos y paternos, quienes la esperaban con mucho cariño y muchas ansias, informó Telefuturo.
Su madre Sirlene Acosta manifestó que hace menos de un mes que se cumplió un año del inicio de todo el proceso. Emocionada, manifestó que hay momentos en que ellos siguen sin creer todo lo que fue pasado y que el tenerle hoy a Candela con ellos en Paraguay es “algo que ellos no llegaron a dimensionar”.
Lea más: Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”
“Cuando hay tanto en el corazón no hay palabras para describir lo que uno siente. Estamos tan agradecidos. Nos sentimos extremadamente bendecidos, amados por Dios y acompañado por la gente por tener la bendición del milagro de su vida”, expresó la madre.
La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tenía la mitad de dicho órgano. En ese sentido, el lado izquierdo del corazón no pudo formarse completamente y solo contaba con el lado derecho.
Sus padres hicieron toda una campaña que la ciudadanía apoyó para que Candela pueda viajar a Estados Unidos para ser intervenida, porque en Paraguay no se realiza ese tipo de intervenciones.
La niña tiene que volver a Estados Unidos en febrero del próximo año para continuar con una serie de evaluaciones y a los tres años, ella tendrá que ser sometida nuevamente a una intervención quirúrgica para poder ir avanzando en el desarrollo de su corazón.
Nota relacionada: Candela cumple un mes de vida y recibe el alta en Estados Unidos
Candela nació en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos. La madre fue atendida en el hospital estadounidense mediante gestiones de la Cancillería Nacional.
Los padres de Candela llevaron adelante la campaña Dale Candela para cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos, que tuvo un costo de G. 3.500 millones.