18 abr. 2024

Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”

Candela, la beba que fue diagnosticada en el vientre de su madre con hipoplasia de corazón izquierdo, nació este martes. Sus padres dieron el anuncio y aseguraron que se encuentra con buen estado de salud.

Candela nació.jpg

Ernesto y Sirlene, posando junto a Candela, nacida en la madrugada de este martes.

Foto: @DaleCandelapy

La hermosa noticia se dio con una foto de Candela recién nacida junto a sus padres, Ernesto y Sirlene, difundida a través de las redes sociales desde la cuenta Dale Candela Py .

“Queremos que empiecen su día con esta hermosa noticia. Esta madrugada llegó nuestra Candela con 3,220 kg. Llena de energías y ¡ganas de empezar a luchar por su vida! La mami y Cande se encuentran perfectamente. Más que nunca necesitamos de sus oraciones”, señala el posteo que se hizo este martes.

Los padres de la niña mencionaron que su hija deberá someterse esta semana a varios estudios para avanzar con los procedimientos previstos en su caso.

Le puede interesar: Invitan a participar hasta esta semana en rifa para ayudar a padres de Candela

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano; el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho.

Por este motivo, debe realizarse una intervención quirúrgica para sobrevivir después del nacimiento y seguir con las cirugías a lo largo de los primeros tres años para que pueda llevar a cabo una vida normal.

La primera cirugía de Candela será entre los cinco y 10 días después de nacer.

Lea también: Mamá de Candela inicia estudios médicos en EEUU

Los internautas recibieron con gran emoción la noticia, dando la bienvenida a Candela, cuyo nacimiento estaba programado en principio para este lunes, en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos.

La madre fue atendida en el hospital estadounidense mediante gestiones de la Cancillería Nacional a finales de octubre.

Los padres de Candela llevaron adelante la campaña Dale Candela para poder cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos, que costarán G. 3.500 millones.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.