28 mar. 2024

Candela cumple un mes de vida y recibe el alta en Estados Unidos

Candela, la beba que fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, cumple un mes de vida y recibe el alta médica tras una cirugía a corazón abierto en Estados Unidos.

Candela.jpg

Candela, la beba que fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, cumple un mes de vida y recibe el alta.

Foto: Dale Candela PY

La noticia se dio con varias fotos de Candela, entre ellas, una con un pequeño birrete y un diploma, difundidas a través de las redes sociales desde la cuenta oficial Dale Candela PY.

“Aquí estamos, un mes de estar en estas salas que nos regalaron la vida, un mes de ser padres, un mes de conocerle a Cande y un mes de la lucha inalcanzable de ella por la vida”, expresaron los padres de la niña en el posteo.

Candela cumple un mes de vida y recibió el alta médica luego de una cirugía a corazón abierto en Estados Unidos.

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tenía la mitad de dicho órgano; el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo contaba con el lado derecho.

Al poco tiempo de nacer, Candela fue sometida a una intervención quirúrgica y debe seguir con las cirugías a lo largo de los primeros tres años para llevar una vida normal.

Embed

“Fueron días de angustia, felicidad, tristeza, alegrías, una montaña de emociones que pudimos sobrellevar, gracias a las oraciones, a la compañía en la distancia y todo el personal médico que estuvo con nosotros en cada momento, en cada detalle”, indicaron en las redes sociales.

Lea más: Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”

Candela nació en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos. La madre fue atendida en el hospital estadounidense mediante gestiones de la Cancillería Nacional, a finales de octubre.

Los padres de Candela llevaron adelante la campaña Dale Candela para cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos, que tuvo un costo de G. 3.500 millones.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.