21 dic. 2025

La pasarela de Barcelona comenzará con un espectáculo de Pierre Cardin

Con el espectáculo musical “Dorian Gray: la belleza no tiene piedad”, producido por el modisto Pierre Cardin, se inaugura mañana la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que el polifacético modisto recibirá un homenaje por su trayectoria.

cardin.jpg

El hombre “de la moda” será homenajeado por su trayectoria en la pasarela de Barcelona. Foto: Isabel Rose.

EFE

En su decimonovena edición y hasta el 3 de febrero, por Barcelona desfilarán 33 firmas, entre ellas, Custo Barcelona, TCN, Antonio Miro, Yerse, Josep Abril o Txell Miras, junto a otras como Ze Garcia, que pudieron adquirir gran popularidad en las redes sociales.

La pasarela 080, una de las más importantes de España junto con la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, se celebrará en el Teatro Nacional de Cataluña.

Durante la presentación de “Dorian Gray: la belleza no tiene piedad” -un musical que reflexiona sobre el paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde- el propio Pierre Cardin recibirá un homenaje por su trayectoria.

Cardin nació en 1922 en San Biagio di Callalta (Italia) y dio sus primeros pasos en el mundo de la moda de la mano de Dior, y tres años después fundó su propia marca con la que consiguió revolucionar el mundo de la moda por su creatividad y espíritu emprendedor.

Más contenido de esta sección
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.