25 abr. 2024

La Pantera Moray: “Me quitaron mi reloj, yo no necesito robar”

El boxeador Richard La Pantera Moray Martínez, quien fue detenido por supuestamente despojar de un celular a un hombre, manifestó este miércoles que él fue víctima del robo de su reloj y que no necesita robar, ya que trabaja honestamente para salir adelante.

La Pantera.jpg

Richard Moray Martínez, alias La Pantera, dio su versión de los hechos, luego de haber sido detenido por un supuesto robo de celular.

Foto: NPY.

Richard Moray Martínez, alias La Pantera, dio su versión de los hechos, luego de haber sido detenido por un supuesto robo de celular registrado este martes sobre las calles Noruega y Teniente Colmán, en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción.

El boxeador contó que estaba circulando por la vía pública, cuando en un momento dado un hombre a bordo de un vehículo se le acercó y le preguntó la hora, posteriormente, cuando miró su reloj, supuestamente el desconocido le despojó del mismo.

Lea más: La Pantera Moray fue detenido tras presunto robo de un celular

“Le agarré, le tuve que dar un puñetazo y ahí me vinieron entre cuatro transeúntes, les di unos cuantos azotes. Ellos pensaron que yo le iba robar, pero yo trabajo, yo no necesito robar, yo dije que no iba a robar nunca más y tampoco iba reincidir, y en eso me mantengo, yo no soy cobarde”, expresó en conversación con NPY.

La Pantera, quien dijo desempeñarse como constructor de obras, dijo que la persona que le robó su reloj estaba sola en el vehículo y que si hay cámaras de circuito cerrado en el lugar se puede comprobar su versión.

“A mí no me importa el teléfono porque no tengo luego y no quiero tener. Me tiraron en el suelo, vinieron entre cuatro sobre mí, me ataron, me patearon en la cara, de todo me hicieron, pero es normal, los golpes van y vienen para mí. Seguramente creyeron que era un asalto, del vehículo no me acuerdo, era una camioneta grande, creo que era color gris”, añadió.

Nota relacionada: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

Por último dijo que no tiene intenciones de robar porque prometió a la sociedad que nunca más iba a volver en la cárcel.

Según el informe policial, Richard La Pantera Moray fue reducido por un grupo de personas que acudieron al pedido de auxilio de la víctima.

Tras ser reducido, fue trasladado hasta la Comisaría 2ª, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La Pantera detenido

El deportista estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado.

El 5 de julio pasado ganó el título de campeón sudamericano de boxeo, en una pelea organizada por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

Le puede interesar: Richard La pantera Moray aclara cómo fue atacado a balazos

La lucha pugilística se realizó en la Unidad Penitenciaria Esperanza de Tacumbú, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en un enfrentamiento que duró unos pocos minutos. La pelea quedó inmortalizada en una reconocida serie emitida por Netflix.

La Pantera abandonó la prisión con libertad condicional, pero poco después se vio involucrado en un hecho donde recibió disparos. Supuestamente, fue víctima de asalto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.