La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su sexto concierto de temporada junto a un invitado especial, el concertista de oboe Rubén Albornoz. La cita es esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Con acceso gratuito.
En esta ocasión, la orquesta estará bajo la batuta de su director titular, Luis Szarán, y se presenta el oboísta Rubén Albornoz, solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
La velada se centrará en dos grandes referentes de la música alemana: Richard Strauss y Richard Wagner. Del primero, se interpretará el Concierto para oboe y orquesta, obra escrita en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, considerada una pieza de retorno al estilo romántico de juventud del compositor.
De Wagner, la OSCA presentará dos joyas sinfónicas: El Preludio y Muerte de amor de Tristán e Isolda, y el Preludio de Los maestros cantores de Núremberg, óperas que retratan desde la pasión trágica hasta la riqueza cultural del Renacimiento alemán.
El concierto también contará con la participación de la soprano coreana Sabi Lee, quien interpretará el aria Liebestod (Muerte de Amor) de Tristán e Isolda.
Con obras intensas y emotivas, y la presencia de artistas internacionales de primer nivel, la OSCA promete un concierto inolvidable que une el talento local con la excelencia de figuras del Teatro Colón y de la lírica coreana.