Arte y Espectáculos

La OSCA ofrece hoy Música para volar en la Plaza Italia

 

En la fecha, a partir de las 20:00, en la Plaza Italia (Avda. Ygatimí y 15 de Agosto), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece el especial concierto titulado Música para volar: Las aves cantan con la OSCA, en el marco del retorno gradual del conjunto musical a los recitales presenciales.

Con acceso libre a través de la calle 14 de Mayo, y se tendrá en cuenta el orden de llegada, hasta completarse el aforo. El uso de tapabocas es obligatorio.

Dirigido a los vecinos de la zona y abierto a todo público, el encuentro que es organizado en conjunto con la organización Guyra Paraguay contará con la dirección del maestro José Miguel Echeverría y la presentación de destacados solistas. Se trata de una propuesta de carácter didáctico, en la que se podrán apreciar imágenes de aves de la región acompañadas de diferentes composiciones dedicadas a ellas, compuestas por distinguidos autores paraguayos.

PROGRAMA. En la ocasión, se presentarán como solistas Marcos Lucena y Alexander Da Silva, con el arpa; Miguel A. Echeverría, con el violín; Juan Gerardo Ayala, con la flauta; además de la soprano Ada Antúnez y el tenor Hugo Valenzuela.

Integran el repertorio del especial recital: Taguató caracolero; Piririta, de Alejandro Villamayor; Chirikoé, de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane; Avecillas, de Miguel A. Echeverría; Guyra Farra, de Demetrio Aguilar; El pájaro choguy, de Pitaguá; Kurukau veve, de Lorenzo Leguizamón; y El pájaro campana, de Félix Pérez Cardozo.

El próximo concierto de este ciclo, se llevará a cabo en la Plaza Uruguaya, el martes 15 de diciembre.

Dejá tu comentario