18 jun. 2026

La OMS registra 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas.

coronavirus.jpg

El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en un hospital de Talca, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

Foto: eleconomistaamerica.cl.

En China, que desde mediados de enero pasado y hasta hace algunos días era el centro de la pandemia, los nuevos casos de contagio detectados se limitan a 45 para hacer un total de 80.904.

Los fallecidos por el Covid-19 en China son 3.123 de un total de 3.809 decesos en todo el mundo, lo que representa 225 muertos globales más que el día anterior.

Lee más: Coronavirus: Concejala solicita higienización de carritos de supermercados

Corea del Sur e Italia están afectados casi por igual, con 7.382 y 7.375 casos, respectivamente, aunque con una gran diferencia en cuanto a los que resultan fatales, pues mientras en el primer país hubo 51 muertos hasta ahora, en el segundo los decesos han llegado a 366.

5170330-Mediano-2050977493_embed

En las últimas 24 horas esa diferencia se ha acentuado, con el registro de un muerto por coronavirus en Corea del Sur, mientras que solo en Italia hubo 132.

Nota relacionada: Luces, cámara... ¡corten! El coronavirus afecta a Hollywood

En Irán, el cuarto país con más contagiados, se han contabilizado 6.566 y 194 muertes, 49 de ellas en el último día.

Bangladesh, Albania y Paraguay son los tres países que se han sumado a la lista de afectados, que ahora son 104, según el informe diario de situación que emite la OMS.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió este miércoles durante la presentación de un informe en Guatemala que las democracias de América Latina y el Caribe están “bajo presión” y sufren una erosión gradual desde dentro.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, confirmó este miércoles que el memorando de entendimiento entre su país y Estados Unidos fue firmado digitalmente por los presidentes de ambos países, entrando así en vigor de forma inmediata, según declaraciones difundidas por la cadena estatal iraní Press TV.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se meta en las elecciones en Brasil, que son un asunto exclusivamente de este país, de la misma forma en que ellos no buscan entrometerse en los procesos electorales de EEUU.
España vivió en 2025 el tercer año más caluroso de su historia, cuando ocurrió el verano más cálido jamás registrado, anunció el miércoles la agencia española de meteorología (Aemet).
El Louvre, en crisis desde el espectacular robo de octubre, está “al límite” y necesitará invertir grandes sumas para renovar sus vetustas infraestructuras, afirmó este miércoles el presidente del museo más visitado del mundo.
El papa León XIV expresó este miércoles su dolor por la guerra en Ucrania “que se extiende” y sigue causando “tantas víctimas inocentes, rescatistas asesinados e iglesias y lugares del patrimonio cultural devastados por las llamas” y pidió vías de diálogo.