22 ago 2026

La OMS registra 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas.

coronavirus.jpg

El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en un hospital de Talca, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

Foto: eleconomistaamerica.cl.

En China, que desde mediados de enero pasado y hasta hace algunos días era el centro de la pandemia, los nuevos casos de contagio detectados se limitan a 45 para hacer un total de 80.904.

Los fallecidos por el Covid-19 en China son 3.123 de un total de 3.809 decesos en todo el mundo, lo que representa 225 muertos globales más que el día anterior.

Lee más: Coronavirus: Concejala solicita higienización de carritos de supermercados

Corea del Sur e Italia están afectados casi por igual, con 7.382 y 7.375 casos, respectivamente, aunque con una gran diferencia en cuanto a los que resultan fatales, pues mientras en el primer país hubo 51 muertos hasta ahora, en el segundo los decesos han llegado a 366.

5170330-Mediano-2050977493_embed

En las últimas 24 horas esa diferencia se ha acentuado, con el registro de un muerto por coronavirus en Corea del Sur, mientras que solo en Italia hubo 132.

Nota relacionada: Luces, cámara... ¡corten! El coronavirus afecta a Hollywood

En Irán, el cuarto país con más contagiados, se han contabilizado 6.566 y 194 muertes, 49 de ellas en el último día.

Bangladesh, Albania y Paraguay son los tres países que se han sumado a la lista de afectados, que ahora son 104, según el informe diario de situación que emite la OMS.

Más contenido de esta sección
El cantante colombiano Jhonny Rivera abrió las puertas de su finca en Pereira, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, para acoger temporalmente a una decena de adultos mayores cuya residencia resultó dañada por el sismo.
La Unesco destacó este viernes, cuando se celebra el primer día internacional del Patrimonio Mundial Subacuático, “los resultados alentadores” de la misión en la que participan España y la República Dominicana y que busca barcos que se hundieron en La Isabela y su bahía, que fue base para las expediciones de Cristóbal Colón.
El ministro de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela, Nelson Rodríguez, anunció que los escombros producto de las edificaciones afectadas por el doble terremoto del pasado 24 de junio serán transformados en insumos para el plan de reconstrucción impulsado por el Gobierno.
La Autoridad de Protección de Datos de Países Bajos (AP) impuso este viernes a Uber una multa de 824,99 millones de euros por automatizar decisiones sobre la suspensión de cuentas de sus conductores, lo que supone la segunda mayor multa hasta la fecha bajo la normativa europea de protección de datos.
Más de 30.000 muertes adicionales fueron registradas en Europa en los últimos meses, marcados por excepcionales olas de calor, según datos provisionales publicados por la plataforma EuroMomo y por las autoridades sanitarias de varios países.
La nueva ofensiva del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el llamado “turismo de parto” encendió las alarmas en la frontera con México, donde durante décadas mujeres mexicanas han cruzado con visa de turista para dar a luz en Estados Unidos, una práctica que ahora enfrenta un mayor escrutinio migratorio.