19 abr. 2024

La OMS cifra en 51,5 millones los casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de Covid-19 acumuló hasta hoy 51,5 millones de casos, lo que representa un aumento de casi 300.000 con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muestra Covid-19.jpg

La pandemia del Covid-19 sigue activa en el mundo.

Foto: EFE.

Este recuento oficial, que se basa en las estadísticas que reportan los países, indica que 1,276 millones de personas murieron en el mundo a causa del coronavirus, es decir 5.000 más que en la víspera.

América registra 22,2 millones de casos y Europa acumula 13,9 millones, tomando cada vez más distancia de Asia del Sur, a pesar de la fuerte incidencia del Covid-19 en India.

En este sentido, Asia del Sur y Oriental reporta 9,8 millones de casos, de los cuales 8,7 millones corresponden únicamente a India, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nota relacionada: Covid-19: Salud plantea vacuna antes de otoño y pide no bajar la guardia

En la última jornada, Estados Unidos comunicó de casi 134.000 casos confirmados a la OMS; India, 48.000, e Italia, 35.000.

Inquieta el salto que dio Polonia por número de infecciones diarias, ya que ahora es el cuarto país del mundo donde el coronavirus se está propagando más rápido, a pesar de que los casos acumulados se elevan a 594.000, por el momento.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.