Nacionales

La odisea de los alumnos de Escuela Agrícola de Carlos A. López

Una verdadera odisea pasan alumnos de la Escuela Agrícola ubicada en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Cada vez que llueve, los estudiantes se exponen al peligro para llegar hasta la institución, debiendo pasar un caudaloso arroyo.

El cauce hídrico que los estudiantes deben cruzar se desborda ante cualquier lluvia, como ocurrió el sábado último. Los alumnos arriesgan su propia vida al cruzar el arroyo desbordado.

A través de un video se puede observar a unos adolescentes desesperado al intentar rescatar de la correntada una motocicleta.

arroyo desborde itapúa.

Los alumnos dejan la institución los fines de semana y muchas veces se encuentran con esa realidad al intentar llegar hasta sus hogares o cuando les toca volver al centro educativo.

Según uno de los padres, quien pidió el anonimato, esa situación se repite ante cada lluvia y es una problemática que viven desde hace años.

Los padres denuncian que tanto la Gobernación de Itapúa como la Municipalidad de Carlos Antonio López no han dado respuestas a esta situación.

Dejá tu comentario