18 abr. 2024

La nueva consola de Xbox se lanzará el próximo 10 de noviembre

La nueva generación de consolas de Xbox, la Xbox Series X y la Xbox Series S, estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo 10 de noviembre, según anuncia este miércoles la propia compañía en un comunicado oficial.

Xbox

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft.

Foto: Microsoft.

El comunicado de Xbox llega un día después de que los portales Windows Central y Thurrott filtraran la información sobre la fecha de lanzamiento y el precio de las consolas así como algunos materiales gráficos.

Se confirmó la fecha del 10 de noviembre y el precio de ambas consolas: unos USD 354 para Xbox Series S y USD 590 para Xbox Series X.

Con estas novedades, Xbox ofrece a los jugadores tanto “la consola más rápida y potente” (Xbox Series X), para aquellos que busquen un dispositivo de alta gama, como “la Xbox más pequeña de la historia” (Xbox Series S), con la que prometen velocidad y rendimiento de nueva generación.

Lea también: Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, llegará a finales de 2020

Ambas consolas podrán ser reservadas a partir del 22 de setiembre. En este mismo comunicado, Xbox anunció su asociación con Electronic Arts para llevar, según adelanta, “algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC”.

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC obtendrán la suscripción a EA Play sin coste adicional a partir de finales de este año.

Esto significa que los miembros de Ultimate podrán disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X y S y PC con Windows 10, y los miembros de Xbox Game Pass para PC obtendrán EA Play en Windows 10.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.