22 may. 2024

“La minoría ruidosa” de estudiantes de la UNA marcharán hoy

27588398

Protesta. Estudiantes realizarán una marcha nacional hoy a partir de las 18:00 en Mcal. López y Gral. Santos.

renato delgado

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron que llevarán a cabo el día de hoy una manifestación, a partir de las 18:00, sobre la avenida Mariscal López y Gral. Santos, e instaron a la participación de estudiantes de las diferentes universidades y facultades del país, además de otros sectores de la sociedad en esta causa.

Los estudiantes cuestionaron las palabras del presidente de la República, Santiago Peña, quien se refirió a los estudiantes como “una minoría ruidosa”, minimizando las inquietudes de los jóvenes, quienes piden garantizar al Estado los fondos destinados al Arancel Cero.

“Estamos más consolidados que nunca y la minoría ruidosa está uniendo a varias minorías porque se entendió ya que no podemos dejar que una mayoría dictatorial y con tintes fascistas prácticamente ya está avasallando la democracia”, sostuvo Abel Fernández, un estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Fernández añadió que no levantarán las medidas de fuerza por el Arancel Cero y demás proyectos.

“Los estudiantes están más que dispuestos a seguir con esto. Yo creo que la mayoría de los compañeros ahí en el Campus, en las tomas y demás, están más fuertes que nunca. La mayoría está con un eslogan de ‘Ningún paso atrás’. Además, somos más de 100, pero lo de ningún paso atrás se siente ahí, en las medidas de esfuerzo, porque nosotros no queremos retroceder y no vamos a hacerlo hasta conseguir la nueva ley”, enfatizó.

ministro acusó a estudiantes. Por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, lanzó críticas contra los universitarios que se manifiestan contra la Ley Hambre Cero, afirmando que están utilizando la lógica del “cascote” para evitar que el plan ideado por el Gobierno avance.

“¿Cuál es la lógica? Una lógica de cascote, tiramos todos los cascotes que podamos a ver si el árbol cae, es una dinámica en la que no podemos avanzar”, manifestó Ramírez a los medios de comunicación.

Asimismo, refirió que la “educación tiene que formar parte de un acuerdo nacional y que no puede ser retrasado por intereses sectoriales”.

Más contenido de esta sección
Del total de 30 días hábiles que solicitó el Municipio, la Contraloría otorgó la mitad y en días corridos. Ente contralor como opositores no descartan recurrir a la Justicia de no tener respuesta.