22 may. 2024

La marihuana y cocaína lideran lista de drogas consumidas por adolescentes

Un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que la marihuana y la cocaína lideran la lista de drogas consumidas por adolescentes de entre 12 años y 14 años.

Estudiantes.jpg

Foto: Archivo ÚH

Un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) revela la situación de las drogas entre jóvenes dentro de los colegios del país.

La marihuana y la cocaína lideran la lista de drogas consumidas por adolescentes de entre 12 años y 14 años, según cifras oficiales.

Es la marihuana la primera sustancia ilegal que más llega al alcance de los jóvenes. A los profesionales también les llamó la atención la cantidad de jóvenes que consumen los medicamentos de sus padres por presentar algún dolor y sin consultar previamente.

Lea más: Senad anula foco de distribución de drogas a pasos de colegio

Otra cifra que pone en alerta es la cantidad de escolares que usan vapeadores, ya que el artefacto “es la puerta” a otras drogas. Al menos el 21% de los jóvenes probó o está utilizando el cigarrillo electrónico.

https://twitter.com/npyoficial/status/1639671391564836864

Dentro del Departamento Central, Capiatá es la ciudad más afectada por las drogas en adolescentes, ya que en esa zona los investigadores encontraron un alto consumo de sustancias.

Para el informe fueron encuestados niños a partir de 12 años y el objetivo es estimar la magnitud del consumo de sustancias legales e ilegales, como así también conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre el riesgo del consumo de dichas sustancias.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.