“La marca país de Cartes es el asesinato. Él es el responsable de todo esto, es cobarde. Ellos son los responsables. En el circuito cerrado se ve todo, todo está filmado. Mataron al joven de manera cobarde. Vinieron a matar a un joven. Hablaron de vandalismo, pero ellos son asesinos. Intentaron que la gente no salga a las calles, pero nadie les tiene miedo”, dijo desde la sede del PLRA.
Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, junto con otros líderes del PLRA llegaron hasta el predio del partido, a donde un grupo de policías ingresó disparando y supuestamente mató al joven Rodrigo Quintana, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.
Unas 215 personas fueron aprehendidas en el marco de las protestas que se dieron en el microcentro de Asunción contra la aprobación del proyecto de enmienda por parte de 25 senadores. En principio, denunciaron que no se les permitió tener contacto ni con sus abogados.
Unas 36 personas fueron heridas durante las manifestaciones que se produjeron en la capital. El joven Rodrigo Quintana fue asesinado dentro del predio del Directorio del PLRA.