22 dic. 2025

La madre de Cristiano, imagen de una campaña del plátano de Madeira

La región portuguesa de Madeira lanza esta semana una nueva campaña de promoción de uno de sus productos típicos, el plátano, con la imagen de la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, como protagonista.

dolores.jpg

Madre de Cristiano, imagen de una campaña del plátano. Foto: as.com

EFE

“La segunda mejor exportación de Madeira” es el lema de esta campaña, en un alusión a Ronaldo, el ciudadano más ilustre nacido en el archipiélago luso y que sigue siendo su mejor embajador.

“Ésta es mi tierra, ésta es mi isla. Me casé muy joven, fui madre muy pronto, pero siempre luché porque nunca faltase nada a mis hijos. Nunca faltó el pan y siempre había plátanos encima de la mesa”, recuerda la madre de Cristiano en un vídeo divulgado hoy.

Dolores Aveiro, de 61 años, recuerda incluso como anécdota que siempre que vuelve a Madeira compra plátanos para llevárselos de vuelta a Madrid, algo que ya hacía cuando su hijo jugaba en el Manchester United.

Además de defender su valor nutricional, la madre de la estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa destaca que pese a ser “más pequeño”, el plátano de Madeira presenta un sabor “más dulce” que los plantados en otras latitudes.

La campaña incluye un vídeo rodado en una plantación de plátanos en la región y consejos de Dolores Aveiro sobre cómo aprovechar este producto en la cocina, con una tarta de su autoría como ejemplo.

“El desafío de tener a Dolores Aveiro como embajadora de un producto 100 % madeirense tiene un potencial creativo extraordinario. Intentamos reflejar el lado que todos conocen de ella, como mujer y como madre, dándole una narrativa intimista y genuina”, destacaron fuentes de la agencia de publicidad responsable de esta iniciativa.

Madeira vendió en 2015 más de 17.690 toneladas de plátanos, según datos oficiales, y en torno al 85 % se dirigió a la exportación.

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.