08 may. 2024

Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca

En enero del 2021 la Casa Blanca recibirá a la nueva familia presidencial de EEUU, Joe y Jill Biden, y junto con ellos se mudarán Champ y Major. Este último será la primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la residencia presidencial.

Major.png

El perro, de un poco más de dos años, pasará a ser uno de los residentes de la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, llevarán dos pastores alemanes con ellos cuando se muden a la Casa Blanca. Uno de ellos fue adoptado de un refugio tras sufrir exposiciones a toxinas.

La primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la Casa Blanca será Major, que se convirtió en parte de la familia Biden en 2018, cuando fue adoptado por la pareja de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Nota relacionada: Mascotas presentan agresividad y ansiedad a raíz del confinamiento

Major llegó a una organización que rescata animales con sus cinco hermanitos cuando todavía era un cachorro. Los perritos se entregaron al refugio después de que fueran expuestos a toxinas, pero gracias a la atención veterinaria de emergencia, todos los canes se salvaron.

El perro llegó a la familia gracias a Ashley Biden, hija del presidente electo, quien envió a su papá una publicación de Facebook en la que buscaban hogares para los pastores alemanes. El político demócrata llamó al refugio y terminó adoptando a Major.

También puede leer: Joe Biden promete unir a Estados Unidos y Trump no asume derrota

Entre los nuevos residentes también se encuentra Champ, que fue adquirido de un criador en 2008. La llegada de Champ y Major reanuda una larga tradición de presencia de perros en la Casa Blanca.

Antes de Donald Trump, todos los mandatarios del país norteamericano, desde 1901, han tenido uno o más perros, informó la agencia Sputnik News.

Más contenido de esta sección
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.
Decenas de brasileños protestaron este domingo en diversos aeropuertos por la muerte de un perro enviado a un destino diferente del previsto por la aerolínea Gol, que lamentó hasta el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las autoridades civiles y militares colombianas rescataron y liberaron a 300 tortugas charapas en los departamentos de Arauca y Casanare, en Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses.
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.