01 ene. 2026

La lesión de Lukaku no es en los ligamentos, aclaran

Lukaku no tiene dañados los ligamentos y será baja “semanas no meses”.

Lukaku se lesionó durante el cotejo contra Liverpool. Foto: www.voetbal24.be

El delantero del Everton Romelu Lukaku estará de baja por una lesión de tobillo durante varias semanas en vez de unos meses, como se temió en un principio, según confirmó este miércoles su entrenador, el español Roberto Martínez.

El internacional belga abandonó anoche el terreno de juego en camilla, a los 20 minutos de iniciado el derbi de Merseyside, tras chocar con su compañero Gareth Barry mientras intentaban detener al jugador del Liverpool Steven Gerrard en la jugada que abrió el marcador en su contra en Anfield.

El encuentro terminó con una derrota por 4-0 para los de Martínez, que están sextos en la Premier League con 42 puntos, cuatro por debajo de su eterno rival, el Liverpool, en cuarta posición.

El técnico español del Everton declaró a la página oficial del club que el belga no sufre “daño en los ligamentos y la lesión no es tan grave como se pensó al principio”.

El belga se une a otros cinco lesionados “toffes": Arouna Kone y Darron Gibson, con problemas en la rodilla, Seamus Coleman y Sylvain Distin, con lesión del tendón de la corva, y el costarricense Bryan Oviedo, recién operado de una fractura de tibia y peroné, que podría hacerle perder el Mundial de Brasil 2014.

Lukaku, de 20 años, es el máximo goleador del Everton con nueve tantos en liga esta temporada, desde que llegó en septiembre cedido por el Chelsea. EFE

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) abandonó a los pacientes que tenían agendadas sesiones de radioterapia para este miércoles. Según las denuncias, por el asueto cerraron el servicio esencial para enfermos oncológicos. Un viceministro alegó que no fue esa la “línea”.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
Tras una ardua labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue rescatada una niña de 13 años, cuya madre había denunciado su desaparición esta semana. La mamá responsabilizó a un joven de 27 años.