19 mar. 2024

La joven paraguaya que trabaja para la oficina de TikTok en Japón

Una paraguaya que reside desde los 15 años en Japón actualmente trabaja para la oficina de la plataforma TikTok, ubicada en la capital del país asiático.

Moraima Flores 2.jpg

Moraima Flores vive en Japón desde hace casi 15 años, donde recibió el título de Relaciones Internacionales.

Foto: Facebook de Moraima Flores

Se trata de Moraima Flores, una joven paraguaya de 29 años oriunda de la ciudad de San Lorenzo, quien se encuentra actualmente trabajando para una oficina de la conocida red social TikTok.

Desde febrero de este año, Flores trabaja para el equipo de Trust and Safety (Confianza y Seguridad) de TikTok, de la oficina asentada en Tokio, Japón, donde cumple funciones de control de calidad y mantenimiento de la seguridad de los usuarios en la plataforma, dedicando unas ocho horas de trabajo al día, de lunes a viernes.

Puede interesarle: TikTok alcanza los 1.000 millones de usuarios activos

La joven vive en Japón desde hace casi 15 años, donde cursó la carrera de Relaciones Internacionales. Además, realizó un masterado en Alemania con énfasis en Política de Migración.

5269444-Libre-1400717495_embed

Actualmente, debido a la pandemia del Covid-19, las jornadas laborales en Japón se desarrollan en su mayoría de forma virtual. Señaló que apunta a algún día formar parte de trabajos de investigación dentro de la empresa, teniendo en cuenta que su formación está más enfocada en ello.

En contacto con Última Hora, comentó que al principio vivía en Japón con sus padres, pero que posteriormente ellos retornaron al país y ella decidió quedarse. Dijo que probablemente permanezca residiendo en Japón, o que también le gustaría vivir en otro país, debido a las oportunidades laborales que se presentan en el exterior, a diferencia de Paraguay, donde para los jóvenes es mucho más complicado.

Por último, dejó un mensaje a todos los jóvenes del país: “En primer lugar, aprender el idioma inglés te abre muchas puertas. Esa es la base de toda mi historia, ya que aparte de aprender japonés, yo ya tenía una base de inglés. Así también, mirar mucho más allá de los límites. Lo importante es no cerrarse a las oportunidades y no enfocarse en las cosas que pensamos que no podemos hacer. Hay un mundo allá afuera que tiene muchas oportunidades, si uno se abre un poco más a las posibilidades”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.