04 ene. 2026

La innovación debe conllevar la acción que realice las ideas

28578875

Apertura. Matteo Sirtori (UE) y Jorge Figueredo (ADEC).

DARDO RAMÍREZ

La apertura del XV Congreso de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) estuvo a cargo de su presidente, Jorge Figueredo, quien durante su discurso refirió que algunas empresas en Paraguay incorporaron completamente la innovación en sus organizaciones, convirtiéndolas en pioneras en soluciones innovadoras. “Sin embargo, la innovación por sí sola no es suficiente. La verdadera medida del progreso se da en la implementación, es decir, la traducción de ideas a resultados tangibles. Ahí está el desafío para la mayoría de las empresas”, señaló.

Figueredo agregó que, a pesar de la abundancia de soluciones innovadoras, la brecha entre intención y ejecución permanece. “La implementación requiere más que proezas tecnológicas: demanda ajustes culturales, cambios sistémicos, y un compromiso inquebrantable de todos los niveles de la empresa”, señaló.

Más contenido de esta sección
CAJA MUNICIPAL. La titular de la Superintendencia señala que se tomarán medidas en corto plazo.
CAJA FISCAL. Figueredo menciona que la reforma no es popular, no va a gustar, pero es lo necesario.
El artículo 6 del proyecto de reforma de la Caja Fiscal establece que se actualizarán anualmente las prestaciones previsionales en proporción a la variación del salario mínimo legal vigente.
Perjudicados con una subasta de transformadores de la ANDE elevaron nota a la Contraloría para evaluación respectiva, y solicitan intervención a Conacom por sospechas de irregularidades.
Se espera concreción en este mes de la ratificación entre Mercosur y Unión Europea; economista recuerda las aristas comercial, política y de cooperación como ejes del esperado acuerdo.
Gremios de policías y militares sostienen que la propuesta no solo afectaría a los activos, sino que también atentaría contra los derechos adquiridos. Evaluarán medidas para los próximos días.