13 jul 2026

La industria del porno inicia campaña contra la piratería

Estrellas del cine porno en EE.UU. han iniciado una campaña en internet para alertar del daño que causan al sector las descargas ilegales de las películas X en la web, informó el diario Los Ángeles Times. EFE.

Celebridades de este género cinematográfico como Ron Jeremy, Alektra Blue, Kaylani Lei, Kimberly Kane o Nicki Hunter participaron en un vídeo producido por la asociación de entretenimiento para adultos Free Speech Coalition (FSC) en el que piden a los aficionados que compren sus películas.

“Mientras los actores, artistas, productores y comerciantes están perdiendo dinero, la gente que gestiona los sitios de descargas ilegales está ganando dinero”, aseguró Jeremy, quien insistió en que los que hacen cine porno quieren “entretener”.

“Si puedes mostrar tu apoyo y comprar mis películas, eso me pondrá realmente contenta”, concluyó la actriz de esta industria, Charlie Laine.

Según Joanne Cachapero, representante de FSC, “la gente no se da cuenta de que la industria del entretenimiento para adultos emplea a miles de personas que trabajan mucho para construir sus carreras, desde los actores hasta el personal de producción y los hombres de negocios”.

“Las descargas ilegales es robar un producto directamente de las personas que lo producen, no importa qué tipo de entretenimiento sea”, añadió Cachapero. EFE

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.