29 mar. 2026

La hinchada albirroja en Viena

Una cantidad bastante interesante de aficionados vestidos con la casaca albirroja y también de otros clubes de nuestro país, están en el estadio Gerhard Hanappi de Viena, alentando a la selección paraguaya que enfrenta a Austria. FOTO: APF

Sin dudas, cada vez que la selección paraguaya de fútbol juega un amistoso en el exterior, los compatriotas que viven en el país de turno, celebran la noticia.

Es que es, tal vez, la única oportunidad que tienen para ver a su querida selección.

Precisamente esto es lo que está ocurriendo en la ciudad de Viena, específicamente en el estadio en el que la albirroja enfrenta a la selección de Austria.

Numerosos hinchas, con sus casacas albirrojas, banderas tricolores y hasta camisetas de sus clubes de fútbol del Paraguay, están alentando al equipo del Tata Martino.

Más contenido de esta sección
El golfista Tiger Woods, ganador de 15 ‘grandes’ del golf, fue detenido este viernes por daños a la propiedad y por negarse a una prueba de orina tras verse involucrado en un accidente de carretera en Jupiter Island, en Florida (EEUU), del que salió ileso, según informó la oficina del alguacil del condado de Martin.
Un video musical grabado en la Iglesia de la Encarnación por un artista emergente local desató polémica ante escenas que fueron hechas en lugares prohibidos del templo. Autoridades de la Iglesia manifestaron su rechazo.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, adelantó que no aceptará el pedido de permiso del senador Javier Chaqueñito Vera y le instó a presentar su renuncia. Caso contrario, activarán el mecanismo de pérdida de investidura.
Ante la escena tragicómica de nuestro espacio de deliberación política –nuestro Congreso Nacional– saturada de gestos, escándalos, indignaciones fugaces y linchamientos morales que duran lo mismo que el ciclo de una noticia viral, uno se pregunta qué queda de la política como búsqueda del bien común, como espacio de deliberación sobre principios normativos o, al menos, como disputa argumentativa en torno el poder. Pero quizá la pregunta deba ser más simple y directa: ¿no estamos asistiendo más bien, a la repetición de un ritual que nos ofrece la ilusión de una limpieza moral de la política, cada vez que un nombre concentra sobre sí todas las culpas?
Dos hombres que robaron un auto antiguo y pretendían reducirlo lograron ser detenidos antes de cumplir con su cometido. Un video de circuito cerrado fue clave para la detención.
Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del director del FBI, Kash Patel, y publicaron fotos y documentos de su cuenta.