21 may. 2024

La gala de premios Latin Grammys será en vivo desde Miami

J Balvin. Artista con más nominaciones este año.

J Balvin. Artista con más nominaciones este año.

La gala de entrega de los premios Latin Grammys, que se transmitirá el 19 de noviembre desde Miami (EEUU), será en vivo, anunciaron en conjunto la Academia Latina de la Música y la cadena de televisión estadounidense Univisión.

La noticia se dio a conocer en el primer comercial sobre la transmisión de la ceremonia de entrega de los Latin Grammys 2020. Hasta ahora los organizadores de los premios más prestigiosos de la música en español solo habían dicho que el espectáculo sería desde cinco ciudades.

Bajo el lema La música nos humaniza, los Latin Grammys de este año traen tres categorías nuevas, más otras tres que regresan, pues en los últimos años habían sido suspendidas por la ausencia de candidatos suficientes para las nominaciones. Con esto son 53 los galardones que se entregarán este 2020.

Las nuevas son: Mejor interpretación de Reguetón, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Rap/Hip Hop, mientras que las categorías reincorporadas son Mejor Álbum de Merengue o Bachata, Mejor álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.

La Academia también anunció que la artista oficial de la vigésimo primera edición de los Latin Grammys es Sofía Maldonado. La muralista puertorriqueña creó el póster y los materiales gráficos oficiales de todo lo que tiene que ver con los premios.

Este año el artista con más nominaciones es el colombiano J Balvin, quien aspira a trece galardones por sus trabajos en los discos Colores, Oasis (con Bad Bunny) y su colaboración en China, el tema de Anuel AA. Le siguen los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.