14 jun. 2025

La FIL 2025 se inaugura con homenaje a la guarania

31880664

Feria. Habrá 120 expositores.

Leer es soñar es el lema con el que la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), arranca hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025. La misma se extenderá hasta el domingo 8 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). Acceso gratuito.

La inauguración oficial de esta edición se llevará a cabo en la fecha a las 19:00, en el Auditorio Homenaje a la Guarania José Asunción Flores.

En el espacio se rendirá tributo al creador de la guarania, con un espectáculo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

El evento contará con más de 120 stands de editoriales y librerías, además de un stand de Colecciones UH y más de 200 actividades culturales, entre charlas, talleres, debates, presentaciones de libros, y mucho más.

Además, se lanzará la primera edición del Premio CLAP, al Autor del Año.

Más contenido de esta sección
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.