14 sept 2026

La esposa del Chapo aspira a ser estrella de TV

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, apareció en un avance de un reality show de la cadena VH1, lo que apunta a que a partir de ahora buscará convertirse en un personaje todavía más mediático.

esposa-chapo-gale-foto-main-1234.jpg

Emma Coronel aparecerá en la segunda temporada del programa Cartel Crew de VH1.

Foto: Telemundo 51

“La esposa del Chapo, Emma Coronel, aparecerá en la segunda temporada del programa Cartel Crew de VH1, según un video publicado en las últimas horas en el canal de la cadena estadounidense en YouTube.

El cameo de Coronel en el avance del programa hace suponer que tendrá una aparición en algún momento de la serie.

La semana pasada se dio a conocer que Coronel mantenía conversaciones con la cadena VH1 para aparecer en uno de sus reality shows, según reveló el lunes 4 el portal TMZ.

Según portal, especializado en el mundo de la farándula, la mujer analizaba vincularse o no a las grabaciones de Cartel Crew, que ya en su segunda temporada ha relatado la vida en EEUU de los familiares de los grandes capos de la droga.

Lea más: Balacera en Culiacán tras supuesta detención de hijo de El Chapo

En la grabación que TMZ atestiguó, Coronel fue vista en un yate en Miami, supuestamente propiedad de Michael Blanco, el hijo menor de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como La viuda negra o la Madrina de la cocaína.

En varias fotografías se ve cómo el hombre y su pareja, Marie, se acercan en una lancha a la otra embarcación para sostener allí una reunión de negocios y convencer a Coronel de unirse al proyecto, aún cuando el Chapo cumple una cadena perpetua en EEUU.

Según el medio estadounidense, la aparición de la mujer puede generar varios riesgos, pues la organización que era comandada por su esposo, el cartel de Sinaloa, sigue activa en México y no se sabe cuánto podría revelar ella durante los capítulos del show, cuyo primer episodio se emitió en enero pasado.

Coronel ha estado en el foco de los periodistas en el último año tras acompañar al Chapo Guzmán durante el juicio que enfrentó en Nueva York, en el que un jurado lo declaró culpable de diez delitos de narcotráfico tras casi cuatro meses de proceso.

Lea además: La cadena perpetua del Chapo, el último capítulo del narcotraficante

La esposa del narco también acaparó los medios de comunicación luego de revelar varias amenazas en su contra tras la captura y liberación del hijo del capo.

El pasado 17 de octubre soldados mexicanos retuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán (Sinaloa), lo que desató una ola de violencia en toda la ciudad, con grupos de sicarios provocando tiroteos con armas de alto calibre e incendios.

Al verse superado por la situación, el Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo del Chapo bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de esa zona.

Apenas el jueves pasado, CNN en Español estrenó el jueves un documental de dos horas de duración sobre el capo del narcotráfico Joaquín el Chapo Guzmán, con toda la información desconocida que salió a la luz en el juicio en Nueva York, más la surgida de una investigación llevada a cabo por el canal informativo hispano.

El Chapo: dos rostros de un capo, presentado y narrado por Fernando del Rincón, examina tres décadas de la construcción del cartel de Sinaloa a través del lente del juicio en el que El Chapo fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por delitos como participación en empresa criminal y tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.