05 dic. 2025

Balacera en Culiacán tras supuesta detención de hijo de El Chapo

Una violenta balacera se produjo este jueves en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México, luego del supuesto arresto de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo.

2354235.jpg

Sicarios sitiaron Culiacán y desataron una balacera buscando la liberación de El Chapito. Los mismos amenazaron con ejecutar a civiles.

@PerezDiazMX

Medios de prensa mexicanos y usuarios de redes sociales reportaron sobre la balacera registrada en Culiacán, estado de Sinaloa, en medio de la difusión de la información sobre el supuesto arresto de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo.

Otra versión oficiosa señala que el detenido fue Ovidio Guzmán, quien también es hijo del famoso capo narco.

Embed

Los disparos se produjeron en inmediaciones de la sede de Fiscalía General de Justicia en Culiacán y en otros puntos de la ciudad, según los reportes preliminares.

Embed

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se informó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas y grupos de personas en camionetas, quienes aparentemente forman parte de grupos criminales.

Hasta el momento, no se tiene una confirmación oficial sobre la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Más contenido de esta sección
Dos expertos en derechos humanos de la ONU condenaron este jueves la “creciente presión” del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo y los “asesinatos extrajudiciales” de las fuerzas de EEUU en la costa caribeña.
Al menos 366 personas han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas del día anterior.
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, dijo este jueves que el “escaso margen” entre los aspirantes a la Presidencia, Nasry Asfura del Partido Nacional (PN), a la cabeza nuevamente, y Salvador Nasralla del Partido Liberal (PLH), es “histórico”.
La aerolínea venezolana Laser informó este jueves que canceló sus viajes en la ruta desde Caracas a Madrid y viceversa hasta el 8 de diciembre por “causa de fuerza mayor”, luego de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) lanzara una “alta recomendación” a los operadores civiles de no sobrevolar el país suramericano.
Una de las estructuras más grandes jamás vistas en el universo es una fina cadena de galaxias incrustada en un filamento cósmico gigante que gira a 240 millones años luz de distancia.
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.