29 may. 2025

La disidencia en ANR sigue su camino con dos aspirantes

31848454

Hugo Velázquez

La disidencia comienza a resucitar de entre los muertos y ya tiene dos aspirantes a la presidencia, repetidos y con muchas trabas.
Hugo Velázquez, que procura que las sanciones de Estados Unidos, y la declaración de significativamente corrupto, se levanten, para poder definirse oficialmente en carrera, y Arnoldo Wiens, quien ya se midió contra Santiago Peña en el periodo anterior y perdió.

No todo está perfecto en este sector, donde públicamente se ve a Mario Abdo como líder, pero en realidad hay chacras bien marcadas. Para Velázquez, una cosa es Colorado Añetete, que tiene al ex presidente a la cabeza, y otra, Fuerza Republicana, que sí es su movimiento.

A diferencia de Honor Colorado, donde las candidaturas serán definidas por Horacio Cartes, en la disidencia no está claro si es Abdo el que tendrá la última palabra.

Wiens en tanto habló de la unidad y de repetir la concordia, un gran error cuando desde el cartismo la batalla contra Abdo y sus ex funcionarios de gobierno se llevó al ámbito penal. La misma Lilian Samaniego lamentó estas palabras del ex ministro de Obras.

“Hablar de ‘concordia’ es traicionar a medio millón de colorados, a esos 500.000 que votaron por otra opción y que fueron la otra mitad que le dio la victoria a Santiago Peña”, manifestó la senadora.

Velázquez recorre las bases junto con Hugo Ramírez, ex diputado.

“Este recorrido es para fortalecer un movimiento futuro, que es mi movimiento, Fuerza Republicana. Pero también es para acompañar a los compañeros que deseen candidatarse, aconsejarlos y entender sus necesidades”, expresó Hugo Velázquez.

31848455

Arnoldo Wiens

Más contenido de esta sección
La Organización se ha convertido en un club donde “solo caben socios de la misma ideología”, dice vicecanciller Verdún. Paraguay y Argentina cuestionaron declaración final emanada del foro
Esta es la conclusión de la Cancillería Nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de Paraguay y Brasil sobre el ciberespionaje del vecino país a autoridades paraguayas
En forma unánime, el Tribunal de Sentencia señaló que Gustavo Florentín fue quien mató al joven dirigente liberal. La defensa había pedido la absolución por duda, y la Fiscalía solicitó 25 años.