20 abr. 2024

La Corte designa nuevo jefe de RRHH tras sumario a encargada anterior

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó al licenciado Yamil Admen como nuevo director general interino de Recursos Humanos en reemplazo de la abogada Silvana González, sumariada por el presunto fraude en un concurso público.

poder judicial fachada.jpg

La causa por estafa fue elevada a juicio oral para enero.

Foto: Archivo UH.

La Corte Suprema de Justicia inició esta semana un sumario administrativo contra la abogada Silvia González, que hasta el jueves se desempeñaba como directora general interina de Recursos Humanos, a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.

La funcionaria fue involucrada en un supuesto fraude en un concurso público para jefe de Sección II de la Oficina Regional de Concepción, por lo que la misma solicitó su separación del cargo durante la investigación sumarial.

La máxima instancia judicial decidió este viernes designar en su reemplazo al licenciado Yamil Admen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Jefa de Recursos Humanos de Corte pide su separación durante sumario

Una denuncia señala que supuestamente la ex jefa de RRHH habría pasado los temas de examen y las preguntas y respuestas de la entrevista a su ahijada, Fany Lorena Sánchez Rodas, por vía del WhatsApp, lo que luego se filtró y se publicó en las redes sociales.

Sánchez Rodas resultó la ganadora del concurso para jefa de Sección II de la Oficina Regional de Concepción del Registro del Automotor, por lo que fue incluso designada por el Decreto Nº 5 del 18 de marzo pasado.

En los chats que se hicieron públicos, la directora le pasó, el 3 de diciembre del año pasado, las imágenes de los temas de examen antes de que sean publicados, con la advertencia de que no se los pasara “ni a su gato”.

Más detalles: Corte investiga a jefa de RRHH por supuesto fraude en un concurso

Después, el 3 de febrero del 2021, también le había pasado las preguntas y respuestas para la entrevista de los ternados, conforme con los chats filtrados por las redes sociales.

A raíz de que se hizo público, el ministro Jiménez solicitó al pleno la suspensión hasta que culmine la investigación del citado concurso, además de que no se haga efectiva la asunción al cargo de la sumariada y remarcó que se asegure el derecho a la defensa a los funcionarios que participaron del proceso del concurso público.

La directora interina no quiso dialogar sobre el tema con la prensa, debido a que ya se había dispuesto la investigación por parte del pleno de la Corte Suprema.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.