Nacionales

La Corte designa nuevo jefe de RRHH tras sumario a encargada anterior

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó al licenciado Yamil Admen como nuevo director general interino de Recursos Humanos en reemplazo de la abogada Silvana González, sumariada por el presunto fraude en un concurso público.

La Corte Suprema de Justicia inició esta semana un sumario administrativo contra la abogada Silvia González, que hasta el jueves se desempeñaba como directora general interina de Recursos Humanos, a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.

La funcionaria fue involucrada en un supuesto fraude en un concurso público para jefe de Sección II de la Oficina Regional de Concepción, por lo que la misma solicitó su separación del cargo durante la investigación sumarial.

La máxima instancia judicial decidió este viernes designar en su reemplazo al licenciado Yamil Admen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Jefa de Recursos Humanos de Corte pide su separación durante sumario

Una denuncia señala que supuestamente la ex jefa de RRHH habría pasado los temas de examen y las preguntas y respuestas de la entrevista a su ahijada, Fany Lorena Sánchez Rodas, por vía del WhatsApp, lo que luego se filtró y se publicó en las redes sociales.

Sánchez Rodas resultó la ganadora del concurso para jefa de Sección II de la Oficina Regional de Concepción del Registro del Automotor, por lo que fue incluso designada por el Decreto Nº 5 del 18 de marzo pasado.

En los chats que se hicieron públicos, la directora le pasó, el 3 de diciembre del año pasado, las imágenes de los temas de examen antes de que sean publicados, con la advertencia de que no se los pasara “ni a su gato”.

Más detalles: Corte investiga a jefa de RRHH por supuesto fraude en un concurso

Después, el 3 de febrero del 2021, también le había pasado las preguntas y respuestas para la entrevista de los ternados, conforme con los chats filtrados por las redes sociales.

A raíz de que se hizo público, el ministro Jiménez solicitó al pleno la suspensión hasta que culmine la investigación del citado concurso, además de que no se haga efectiva la asunción al cargo de la sumariada y remarcó que se asegure el derecho a la defensa a los funcionarios que participaron del proceso del concurso público.

La directora interina no quiso dialogar sobre el tema con la prensa, debido a que ya se había dispuesto la investigación por parte del pleno de la Corte Suprema.

Dejá tu comentario