06 ene. 2026

La cocina de Martita es el nuevo coleccionable que llega con Última Hora

La cocina de Martita es la nueva colección que arriba gratuitamente de la mano del diario Última Hora a partir de este viernes 22 de marzo, continuando sus entregas todos los siguientes viernes.

la cocina de martita.jpg

La cocinera Marta María Villalba, más conocida por Martita, fue ganadora de MasterChef Paraguay 2023 en la categoría aficionados.

Foto: Instagram (@martitavillalbacubilla).

El fascículo contiene recetas de la línea confort food o comida confortable, una tendencia que se dedica a explorar las recetas de la gastronomía tradicional, los platos de mamá y de la abuela.

La nueva propuesta incluye menús fáciles, especial para los que gustan de cocinar con recetas cuyos ingredientes se puedan supermercados, ferias o mercados locales, de preferencia cercanos, según detalla Marta María Villalba, más conocida por Martita, autora del material.

La cocinera, ganadora de MasterChef Paraguay 2023 en la categoría aficionados, le pone su toque innovador a cada plato del coleccionable.

Según Martita, el fascículo es para que la gente se sienta libre de cocinar con recetas fáciles, explicadas paso a paso, para compartir y poner en práctica con la familia, amigos y niños.

Temas del fascículo

Las recetas de la colección son arroz quesú con pollo agridulce y ensalada tibia. De postre se expone el preparado de crema dulce de fécula de maíz.

Se incluye, además, la elaboración del vorivori de gallina y chipa guasu con un clásico postre como el arroz con leche.

También figura el osobuco con puré de papas y coliflor, y la sopa paraguaya con flan de dulce de leche, entre otros platillos.

¿Cómo comprar el material?

Los interesados pueden reservar los fascículos con los distribuidores y canillitas.

También se puede encontrar en la casa central de Última Hora (Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto) en el microcentro de Asunción.

Otra forma de acceder al material es pidiendo por delivery vía WhatsApp aquí. Todos los productos se pueden reservar.

El primer fascículo vendrá con la carpeta contenedora. Para saber más sobre la propuesta, se puede visitar las redes de Colecciones ÚH en Facebook e Instagram.

Para que los coleccionistas estén al tanto de cada detalle y nuevos lanzamientos pueden seguir a Colecciones ÚH en Facebook (ver aquí) e Instagram (ver aquí).

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.