22 ene. 2026

La celebración del Domingo de Ramos

La celebración del Domingo de Ramos se realiza en distintas partes del país y del mundo. Este año las iglesias de San Jerónimo, Asunción y Villa Hayes, entre otras, se sumaron a la ocasión tradicional con la presencia de familias enteras.

20.jpg

Llevar palmas a la celebración del Domingo de Ramos es tradicional en el país. | Foto: Rodrigo Villamayor.

En la capilla del barrio San Jerónimo, la Catedral de Asunción y la iglesia Virgen de la Victoria de Villa Hayes, los fieles reflejaron su fe con cánticos y oraciones.

Durante este Domingo de Ramos, los cristianos rememoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en tiempos previos al dolor de su crucifixión.

A través de las procesiones, las iglesias inician una serie de actividades denominadas “litúrgicas” que se desarrollan durante toda la semana hasta el Domingo de Resurrección, día en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Cuando los creyentes llegan a los templos acostumbran oír pasajes de la biblia en recuerdo de la liturgia de la Pasión de Cristo, como la conocen tradicionalmente.

En nuestro país también es costumbre empezar un período de descanso laboral.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.