28 abr. 2024

La canción improvisada del “Chómpiras” causa furor en redes

Un cuidacoches compuso unas rimas, inspirado en el robo de un portón y su posterior recuperación, ocurrido en la ciudad de Luque días atrás. La canción y la improvisación divertida en el video causa furor en redes sociales

Chompiras.png

El cuidacoches conocido como Chómpiras cautivó las redes sociales con una canción improvisada.

Foto: Captura de video.

Un usuario compartió un video en la red social TikTok en el que aparece un cuidacoches que, al son de un cántico villero, relata la situación de un joven, quien supuestamente había robado un portón en la ciudad de Luque.

Fue así como el “Chompiras”, apodo con el que se conoce al cuidacoches, autor de estas estrofas, se convirtió en tendencia en estos días en redes sociales.

Y es que además de la pegadiza canción, el autor del video acompaña al protagonista de la historia a relatar lo sucedido. El video inicia con el joven preguntando al Chómpiras si los agentes del Grupo Lince le habían sacado su portón.

luisgarcete795 on TikTok

En ese momento, el carismático cantante improvisa unas letras, expresando: “Hablando de portón, la vez pasada le encontré a un pendejo, justamente ahí está durmiendo”. “Venina filmá para que sea real, rápido kape pasana acá”, se escucha en el video.

La historia termina con la imagen de un adolescente en situación de calle durmiendo en la vereda. “Ikangypaite porque el portón se cayó kape encima de él”, cierra la canción.

Tras este video inicial, el conocido cuidacoches ya fue grabado en otros videos. En uno de ellos anuncia que cobrará por la realización del video, mientras que en otros señala que no busca la fama ni el dinero, aunque acepta que, a pesar de su gran popularidad, sigue mendigando.

El lunes pasado trascendió en los medios informativos que agentes del Grupo Lince capturaron a un ladrón quien llevaba a cuestas un portón a plena luz del día. Imágenes del circuito cerrado captaron el momento en que el autor del hecho robaba la estructura y minutos después a bordo de una patrullera llevaban nuevamente a devolver el portón.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.