23 jun. 2025

La Bolsa de Atenas abre con ligeras alzas

Atenas, 6 feb (EFE).- La Bolsa de Atenas abrió hoy con una ligera tendencia al alza después de los descensos de la jornada anterior y tras los primeros compases de la negociación el índice general subía un 0,48 % hasta los 823,45 puntos.

Vista general de un panel inofrmativo a la entrada de la Bolsa de Atenas (Grecia). EFE/Archivo

Vista general de un panel inofrmativo a la entrada de la Bolsa de Atenas (Grecia). EFE/Archivo

Entre los sectores que subían figuran los viajes y ocio (2,78), telecomunicaciones (1,84), mientras que los bancos cedían (0,33).

El volumen de transacciones media hora después de la apertura era de 12,94 millones de euros.

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario se situaba a las 07.30 horas GMT en un 9,96 %, un 0,15 % más que en la jornada anterior.

La prima de riesgo respecto al Bund alemán estaba en 957 puntos básicos, 15 puntos por debajo que el miércoles.

Los bonos a tres años se situaban a esa hora en 17,20 %, un 2,34 % más que en la jornada anterior.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.
Los meteorólogos en Argentina no descartan que en la capital, Buenos Aires, este lunes caiga “una especie de agua nieve” en ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tan pobladas.
Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España han descubierto biomarcadores que predicen qué pacientes no van a responder a la quimioterapia y han creado una empresa para validar la tecnología en un entorno hospitalario.
"¿Por qué no habría un cambio de régimen?”, se preguntó este domingo el presidente Donald Trump después de que Irán amenazara a sus tropas en respuesta a bombardeos que, según Washington, han “devastado” el programa nuclear iraní.
Al menos 20 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida este domingo en una iglesia de Damasco, cuyo autor sería un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según las autoridades sirias.
Estados Unidos realizó ataques que causaron “daños y destrucción extremadamente graves” a tres instalaciones nucleares de Irán, afirmó el domingo el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano.