07 nov. 2025

La BBC emitirá un corto grabado por Scorsese durante el confinamiento

La cadena pública de televisión británica BBC emitirá este jueves un cortometraje grabado por el cineasta estadounidense Martin Scorsese durante sus días en aislamiento, en el que reflexionará sobre lo que ha significado el confinamiento para él.

Martin Scorsese.jpg

Martin Scorsese admitió que si no le interesan las súperproducciones es por “gusto personal”.

Foto: deadline.com.

La pieza será parte del episodio final del programa Lockdown Culture (Cultura en Aislamiento), presentado por la historiadora británica Mary Beard, quien con ayuda de figuras del mundo de la cultura explora la relación entre este ámbito, el riesgo y la creatividad.

“Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias”, señaló el director de El Irlandés sobre sus vivencias en las últimas semanas.

“Es lo esencial. La gente a la que quieres. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas”, agregó Martin Scorsese.

Lea más: El Irlandés es la mejor película del año para la National Board of Review

Por su parte, Beard aseguró que Scorsese es un “maravilloso final” para la serie y adelantó que en la emisión se verá cómo el realizador consigue mirar al confinamiento desde “la óptica de las películas clásicas”, como de The Wrong Man de Alfred Hitchcock.

“Lo que es realmente inteligente es que esta gran celebridad de Hollywood nos hace mirar a Hitchcock nuevamente a través de la lente de nuestra situación actual”, señaló la historiadora, que confesó estar muy emocionada porque el director aceptara la propuesta de la cadena.

También participará en el programa el director estadounidense Lee Daniels, que reflexionará sobre cómo este parón puede hacer de Hollywood un lugar más creativo.

Por el programa especial ya pasaron la escritora Margaret Atwood, el escultor Antony Gormley o los artistas Kwame Kwei-Armah y Antonio Pappano, entre otros.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.