19 abr. 2024

El Irlandés es la mejor película del año para la National Board of Review

La National Board of Review nombró la nueva cinta de Martin Scorsese, The Irishman (El Irlandés), como la Mejor Película del Año y a Quentin Tarantino como el Mejor Director de Cine por Once Upon a Time in Hollywood.

Martin Scorsese - Al Pacino - Robert De Niro.jpg

Al Pacino, Martin Scorsese (c) y Robert De Niro.

Foto: Reuters

La organización con base en Nueva York, fundada en 1909 y que tiene el objetivo de promocionar el séptimo arte, reconoce de esta forma el trabajo de estos dos veteranos del cine, a la vez que destaca la interpretación de Adam Sandler y Renée Zellweger.

En el caso de Sandler, la National Board of Reviews considera excepcional el trabajo realizado en la cinta Uncut Gems, un largometraje de comedia dramática que cuenta las aventuras de un carismático experto en joyas.

De Zellweger, por su parte, celebran su interpretación en la película biográfica Judy, que plasma los últimos años de la estrella del cine Judy Garland, plagados de dificultades económicas, soledad y problemas con el alcohol.

Nota relacionada: The Irishman, el “experimento” de Scorsese que solo respaldó Netflix

La organización también premió a Martin Scorsese con el Icon Award junto con dos de los actores protagonistas de El Irlandés (The Irishman), Robert De Niro y Al Pacino.

Mientras, el reconocimiento a mejor actor de reparto fue para Brad Pitt por su papel en Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), y el galardón a Mejor Actriz de reparto fue para Kathy Bates por su trabajo en Richard Jewell, película que narra la historia del guarda de seguridad que salva a miles de personas de una bomba en las Olimpiadas de 1996.

Uncut Gems también fue reconocida por el Mejor Guion Original y la coreana Parasite, de Bong Joon-ho, como la Mejor Película Extranjera.

Por otra parte, los premios Libertad de Expresión de la institución fueron para el documental For Sama, que ofrece la perspectiva de una mujer sobre sufrimiento causado por la guerra de Siria, y Just Mercy, largometraje sobre la vida de un abogado afroamericano que dedica su carrera a liberar a personas injustamente encarceladas.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.