08 dic. 2025

La batalla campal de Boca Juniors que dejó varios heridos

La final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol terminó en una batalla campal entre jugadores de dos clubes y los asistentes. Varias personas resultaron con graves heridas.

batalla campal.PNG

Una verdadera batalla campal se registró en el final del encuentro deportivo entre Boca Juniors y 14 de Mayo.

El fin de semana se disputó la final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol entre los equipos Boca Juniors y 14 de Mayo. Sin embargo, la fiesta se vio empañada por la violencia.

Al finalizar el encuentro, los aficionados de Boca ingresaron a la cancha del Sportivo 20 de Julio, en la compañía Cabañas, al ver las escaramuzas que registró entre los jugadores y comenzaron a agredir con golpes y patadas a los jugadores de 14 de Mayo, según los testigos.

Puede interesarle: Roberto Garcete: “Si era para Cerro...”

Las patadas y los puños quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales, evidenciando que la violencia se volvió todo un clásico en el fútbol paraguayo.

Embed

La batalla campal se desató bajo la atenta mirada de tres agentes de la Policía Nacional, quienes “no hicieron nada” para controlar el violento ambiente deportivo, relató un testigo identificado como Luis Bogado a Telefuturo.

Varias personas resultaron con heridas graves e incluso a un jugador de 14 de Mayo le rompieron la boca y la nariz con una patada que le movió la mandíbula.

También puede leer: River Plate ganó un bravo superclásico con seis expulsados

Boca Junior ganó el encuentro por 2-1, pero el lamentable hecho opacó la fiesta deportiva.

Tras lo sucedido, el Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) expresó su preocupación mediante una nota y emplazó por 24 horas a la Liga Caacupeña a entregar la copia de la plantilla de jugadores, el informe del comisario deportivo, el informe del presidente de la Liga y el informe policial.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.