29 mar. 2024

La agencia detrás de BTS planea cambiarse el nombre a Hybe

Big Hit Entertainment, la agencia y productora de contenidos detrás de la banda surcoreana de éxito global BTS, anunció que planea cambiarse el nombre a Hybe, decisión que deberá aprobar la junta de accionistas a final de marzo.

bts.jpg

La banda surcoreana BTS lanzó su nuevo álbum de estudio, “Map of the Soul:7".

Foto: .thejakartapost.com

El consejero delegado y fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk, explicó en una presentación realizada en línea que la empresa necesitaba un nuevo nombre “que pudiera abarcar todos los ámbitos comerciales en los que nos movemos y ser un símbolo de nuestra estructura expansiva y de conexión”.

El nuevo nombre parece combinar los términos en inglés hive (colmena, en español) y hype, que se utiliza de manera informal para referirse a la oleada de atención mediática y en redes que recibe un fenómeno, persona o grupo de personas.

Además de la modificación del nombre, Bang anunció cambios organizativos dentro de la empresa, que quedará dividida en tres grandes ramas: “sello musical”, “soluciones” y “plataformas”.

Nota relacionada: BTS lanza un nuevo disco especialmente dedicado a sus fans en plena pandemia

En el primero quedarán enmarcados Big Hit Music (que conservará el nombre) y el resto de casas discográficas de menor tamaño que la empresa ha ido adquiriendo en los últimos años como Source Music, Pledis o Koz.

También habrá una subdivisión de sellos Hybe japonesa.

Las otras dos ramas de negocio se centrarán en gestionar la propiedad intelectual, la mercadotecnia o la red social Weverse, con el foco puesto en los millones de seguidores globales que BTS y el resto de bandas de la compañía tienen en todo el mundo.

Bang añadió que de cara al futuro Hybe aspira a convertirse en una “plataforma de entretenimiento y estilo de vida” que sirva como punto de encuentro para aficionados de todo el mundo.

También puede leer: El K-Pop de BTS y el poder latino de Karol G triunfan en los EMA de MTV

Durante la presentación también se mostró la que será la nueva sede de Hybe en distrito de Yongsan en Seúl, a donde la empresa se mudará pronto desde su actual sede en el barrio de Daechi, en el distrito de Gangnam.

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment (con quien firmó un reciente acuerdo de colaboración) gracias al éxito de BTS.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.