27 oct. 2025

La actriz porno Stormy Daniels acusa al abogado de Trump de difamación

La actriz porno Stormy Daniels intensificó este lunes su batalla legal contra el presidente de EEUU, Donald Trump, al acusar de difamación ante un tribunal federal de California al abogado personal del mandatario, Michael Cohen, por insinuar que ella mintió sobre su relación con Trump.

Stormy Daniels.jpg

Stormy Daniels, actriz porno. Foto: CNN.com

EFE

Daniels modificó la demanda que interpuso este mes en Los Ángeles contra Trump para anular el pacto de confidencialidad que le impide hablar sobre una supuesta relación que tuvo con él, agregando a Cohen como acusado, informó el diario The Washington Post.

Este movimiento judicial llega un día después de que la actriz y directora de cine de películas para adultos ofreciera una entrevista al programa 60 Minutes, de la cadena estadounidense CBS, en la que aseguró que guardó silencio todo este tiempo sobre su supuesta relación con Trump porque recibió una amenaza de muerte.

La actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, es protagonista de un escándalo revelado por The Wall Street Journal en enero, cuando publicó que un abogado de Trump le pagó 130.000 dólares antes de las elecciones de noviembre de 2016 para que no revelara su relación con el entonces aspirante republicano.

Fue Michael Cohen, el letrado de Trump al que hoy acusó de difamación, quien efectuó el pago y firmó el pacto de confidencialidad, por lo que la actriz solicitó ante un tribunal en Los Ángeles que sea declarado “inválido, inaplicable y/o nulo” dicho acuerdo, ya que no lo suscribió el magnate inmobiliario.

Cuando tuvo lugar la alegada relación con la actriz, Trump y la primera dama, Melania Trump, ya habían contraído matrimonio y ya habían tenido a su único hijo en común.

Más contenido de esta sección
Argentina celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos que serán clave para determinar la composición que tendrá desde diciembre el Congreso y para saber qué grado de respaldo da la ciudadanía a las políticas del Gobierno del ultraderechista Javier Milei.
La ciudadanía argentina renovará el domingo la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en unas elecciones legislativas de medio término que han adoptado una trascendencia inusitada para convertirse en una suerte de referéndum sobre la gestión del presidente Javier Milei, exponer la intervención de Estados Unidos y medir la fuerza del peronismo a 80 años de su nacimiento.
Cinco aldeas cerca la costa de Kenia están inmersas en la división y la suspicacia, ante el interés de grandes potencias como China y Estados Unidos en un bosque vecino rico en tierras raras.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva urgió el domingo a su par estadounidense Donald Trump levantar los aranceles sobre los productos brasileños, durante una reunión celebrada en Malasia, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
El opositor venezolano exiliado en España Leopoldo López afirmó este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “arrinconado” y quiere poner un “dique de amenaza” a quienes apoyan la libertad en su país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no agendaría ninguna conversación con Vladimir Putin a menos que estuviera claro que el líder ruso tiene intenciones serias de terminar la guerra en Ucrania.