20 abr. 2024

Kelembu incidenta manifestación contra Javier Zacarías en el Este

El concejal Celso Miranda intentó retirar unos pasacalles durante las movilizaciones por las que un grupo de ciudadanos exigen la destitución del senador Javier Zacarías Irún, en Ciudad del Este. El político fue persuadido por los manifestantes y abandonó el lugar.

caravana CDE

Un grupo multisectorial pide que Zacarías sea expulsado del Congreso Nacional.

Foto: Edgar Medina.

Durante la caravana, en la que miles de ciudadanos de Ciudad del Este piden la destitución de Javier Zacarías Irún, el concejal Miranda intentó despojar a una mujer de un pasacalles que también pedía por su destitución, en la rotonda Oasis.

Otros manifestantes acudieron para ayudar a la mujer, quien reprendió a golpes a Kelembu. Finalmente, el edil corrió del lugar tras la llegada de otras personas, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

kelembú caravana CDE

La movilización ciudadana convocó a miles de ciudadanos de Ciudad del Este, quienes unen sus voces para exigir que Javier Zacarías Irún pierda su investidura como parlamentario.

Lea más: Con extensa caravana, piden expulsión de Javier Zacarías del Senado

Los manifestantes alegan que existen suficientes fundamentos para asegurar que este incurrió en uso de sus influencias para provecho propio.

Cobertura policial para vivienda de Zacarías

La mayor concentración de personas se dio en la caravana que recorrió desde el kilómetro 10 de la ruta PY02 hacia Ciudad del Este. Sin embargo, otro grupo de ciudadanos pretendían llegar hasta la vivienda de Javier Zacarías Irún, pero esto no fue posible.

Los manifestantes se encontraron con que un importante número de agentes policiales acordonaron la vivienda en la que residen Javier Zacarías y la ex intendenta Sandra McLeod.

Relacionado: CDE: Organización exige pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún

Como parte de las movilizaciones, el grupo multisectorial realizó el pasado sábado una pegatina por las calles de Ciudad del Este.

La multisectorial está integrada por activistas sociales que habían logrado con movilizaciones y denuncias el derrocamiento del clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, tras estar varias décadas en el poder.

El Partido Patria Querida y otros legisladores presentaron en el Senado un pedido de pérdida de investidura para Javier Zacarías, por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de comercializar clorhidrato de cocaína en inmediaciones de un estadio durante un encuentro deportivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.